Lavado de manos y control de temperatura, en la elección de plazas MIR

elección-plazas-MIR

..Redacción.
El lavado de manos y la control de temperatura serán obligatorios a la entrada del Ministerio de Sanidad para la elección de plazas MIR. Tras la suspensión del proceso por el Tribunal Supremo, el procedimiento comenzará el próximo lunes 13 de julio a las 8 de la mañana. Sanidad ha emitido una serie de requisitos con el fin de minimizar riesgos de contagios. Aquellas personas que presenten una temperatura que supere los 37 grados no podrán acceder a la sala Ernest Lluch del Ministerio.

Tampoco podrán hacerlo, los candidatos que muestren una sintomatología compatible con Covid-19, según advierte el Ministerio en un comunicado. En este sentido, Sanidad recuerda que tampoco se autorizará la entrada a aquellas personas diagnosticadas de Covid y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento. Los candidatos que se encuentren en aislamiento por estar en contacto directo con un caso diagnosticado no podrán acudir al Ministerio y deberán realizar la solicitud de forma telemática.

Aquellos candidatos con una temperatura superior a 37 grados o con síntomas de Covid no podrán acudir a la elección presencial de plazas MIR

Sanidad ha solicitado a los aspirantes evitar aglomeraciones y la formación de grupos y guardar la distancia de seguridad recomendada. Una vez en el interior de la sede ministerial se deberán atender las instrucciones del personal, usar mascarilla y aplicarse solución hidroalcohólica tanto al entrar como al salir.

Entre el 13 y el 31 de julio los candidatos acudirán al Ministerio para la elección de plazas MIR, en cumplimiento de la resolución del Tribunal Supremo que obligaba a realizar el proceso de forma presencial. Los aspirantes podrán realizar también la elección de plaza mediante los medios electrónicos ya establecidos. Las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma en el centro correspondiente entre los días 21 y 25 de septiembre, ambos incluidos. Ese último día se considerará la fecha de inicio del período formativo.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en