Pedro Sánchez anuncia una inversión de 1.056 millones de impulso a la ciencia

impulso ciencia

..Redacción.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un plan de choque de impulso a la ciencia a corto plazo. Ha asegurado una inversión de 1.056 millones de euros para 2020 y 2021. Serán 396 millones de euros en ayudas directas para la ciencia durante este 2020. El resto, 660 millones, serán para el 2021. A esto se suma una inversión de 508 millones en préstamos para empresas innovadoras.

El plan de impulso a la ciencia incluye 17 medidas en torno a tres ejes: la investigación y la innovación en salud; la transformación del sistema de ciencia y la atracción de talento; y el impulso a la I+D+I empresarial y la industria de la ciencia.

Sánchez quiere dar un impulso a la ciencia con un plan de 1.056 millones de euros enntre 2020 y 2021

Sánchez ha asegurado que “queremos que sea uno de los pilares de esta reconstrucción, transformación económica, social, medioambiental, digital del país”. Entiende que tiene son “medidas concretas de carácter transversal en sectores estratégicos“, ha apuntado. El propósito es “dinamizar de forma inmediata el sistema público y privado de I+D+i, con medidas que se pondrán en marcha” ha anunciado Sánchez. Sin embargo, ha recordado la importancia de invertir “de forma sistémica” por la ciencia y la innovación.

Sánchez ha recordado que la ciencia ha estado “más de una década relegada, sufriendo las consecuencias de las restricciones financieras, de los recortes“. Ha asegurado que ha sufrido la “ausencia de una atención política más estructural”. Para Sánchez los científicos han tenido un “protagonismo inusitado, sin precedentes” durante la crisis sanitaria. Ha destacado que si España cuenta actualmente con 12 proyectos de vacuna “es gracias a décadas de investigación básica anterior“.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en