OncoDNA e IntegraGen se unen para trabajar en la medicina de precisión oncológica

OncoDNA-e-IntegraGen

..Redacción.
OncoDNA ha firmado un acuerdo de compra. Además, se ha comprometido a presentar una oferta amistosa de licitación en efectivo para comprar las acciones de IntegraGen cuyos valores están admitidos a cotización en el mercado de Euronext a un precio por acción de 2,20 euros, valorando el 100% del valor en unos 14,5 millones de euros. OncoDNA e IntegraGen pretenden trabajar con herramientas que de manera conjunta, sirvan de especialización para los oncólogos y para el tratamiento del paciente.

Esta decisión representaría una prima de +36,2% en comparación con el último precio de cierre de las acciones de IntegraGen. Un +23,3% en comparación con el precio medio ponderado por volumen sobre los seis meses anteriores. La oferta fue aprobada por unanimidad por todos los miembros de la junta de ambas empresas.

OncoDNA ha desarrollado una oferta integral para oncólogos y patólogos con pruebas moleculares innovadoras

De acuerdo con los artículos 261-1 I 2º y 4º del reglamento general de la Autorité des Marchés Financiers, la junta de IntegraGen incluirá en el borrador del documento de oferta un informe elaborado por la consultora Crowe HAF. Actuará como tasador independiente, con su opinión imparcial sobre los términos financieros de la oferta.

También está sujeto a la aprobación de la AMF y de conformidad con las leyes para el control de la inversión extranjera en Francia, la oferta pública se abrirá al final del tercer trimestre de 2020. OncoDNA actualmente no posee ninguna participación de IntegraGen.

Durante los últimos siete años, OncoDNA ha desarrollado una oferta integral para oncólogos y patólogos con pruebas moleculares innovadoras. Son útiles para guiar el proceso de decisión clínica a la hora de determinar la terapia idónea para los pacientes con cáncer avanzado. La compañía también ofrece: soluciones de seguimiento de biopsia líquida para controlar mejor la progresión de la enfermedad; una base de datos patentada que permite la interpretación clínica remota a través de un modelo SaaS. Este proceso sirve para análisis moleculares realizados por laboratorios de todo el mundo.

Aprovechan un base de datos patentada que incluye capacidades de seguimiento de pacientes 

Por su parte, IntegraGen también ha realizado análisis completos de genoma. Además, la empresa ha participado en plataformas de secuenciación junto con los actores del sector genómico y ha desarrollado una cartera de software para la interpretación de datos que se distribuyen en un modelo SaaS ya comercializado en Europa y EE.UU. Una serie de actividades particularmente complementarias a las de OncoDNA.

Técnicas de innovación
El análisis genómico integral de las células cancerosas se ha vuelto más relevante cada vez con el aumento de las terapias dirigidas y las inmunoterapias.

La capacidad de detectar y determinar diferencias genómicas entre el tumor y las células normales son críticas para proporcionar a los pacientes las opciones de tratamiento más apropiadas. El análisis genómico es un elemento clave para el diagnóstico y la investigación en los campos de enfermedades raras y microbiología.

Ambas empresas planean integrar sus respectivas ofertas de servicios combinando los servicios de secuenciación de ADN y las herramientas de bioinformática desarrolladas por IntegraGen. Esta oferta conjunta permitiría proporcionar una gama única de soluciones para los médicos. También aprovechan un base de datos patentada que incluye capacidades de seguimiento de pacientes y tecnología de inteligencia artificial.

Ambas empresas planean integran los servicios de secuenciación de ADN y las herramientas de bioinformática desarrolladas por IntegraGen

“Esta oferta amistosa de adquisición reunirá los conocimientos de IntegraGen en servicios de secuenciación y análisis bioinformáticos con nuestra experiencia en oncología clínica de interpretación, convirtiéndonos en un referente europeo en el campo emergente de la medicina de precisión”, asegura Jean-Pol Detiffe, CEO de OncoDNA.

Y añade que “al unir nuestras habilidades, completamos toda la cadena de procesos genómicos, ampliando nuestra capacidad a gran escala, lista para los análisis del mañana. Es decir, preparándonos para alcanzar la secuenciación completa del tumor. Algo que ofrecerá nuevas esperanzas en el ámbito del cáncer y mejores opciones de tratamiento a los pacientes, el principal propósito de OncoDNA desde sus inicios”.

Por su parte, Bernard Courtieu, CEO de IntegraGen, afirma que “nos complace crear esta estrecha relación de trabajo con OncoDNA. Compartimos una común ambición de proporcionar a los investigadores y unas herramientas de interpretación. La presencia internacional de OncoDNA permitirá a IntegraGen explotar completamente sus capacidades de secuenciación e integrar a los equipos de ambas compañías. Gracias a nuestra tecnología y experiencia en bioinformática se podrá mejorar la oferta global de OncoDNA”.

Noticias relacionadas: 

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en