Cerca de 870.000 aragoneses vuelven a una Fase 2 flexibilizada

Fase 2 flexibilizada

..Redacción.
El Gobierno de Aragón ha anunciado que 2 áreas vuelven a Fase 2 “flexibilizada”. Se trata de Zaragoza capital y su área de influencia, así como Huesca capital y las comarcas de Cinca Medio, Bajo Medio, Litera, Bajo Aragón-Caspe. Estas últimas cuatro comarcas ya tuvieron que retroceder a la fase 2 el pasado 22 de junio. Ahora todas pasan a una fase 2 flexibilizada.

Esta medida, que afectará 870.000 habitantes, es decir, al 70% de la comunidad aragonesa. Esta medida se ha tomado para evitar la transmisión comunitaria ante los brotes que se han ido produciendo.

El 70% de la comunidad aragonesa vuelve a una Fase 2 flexibilizada

Posibilidades de la Fase 2 flexibilizada
El Gobierno ha dado a conocer las limitaciones que supone esta Fase 2 flexibilizada. Por un lado, en el sector hostelero se reduce el aforo al 50% los locales y no se podrá usar la barra. En las terrazas, se limita al 75%, con 10 personas como máximo por grupo. Además, el ocio nocturno queda prohibido. Por otro lado, se limitan los asistentes a bodas y entierros.

Sin embargo, sí se permiten las colonias urbanas y campamentos. En centros de formación, piscinas y actos culturales los aforos serán del 75%. Además, esta Fase 2 flexibilizada no afectará a la movilidad geográfica, que queda bajo responsabilidad individual. Tampoco hay franjas horarias a las atender.

Llamada a la responsabilidad del Colegio de Médicos de Zaragoza
El Colegio de Médicos de Zaragoza, presidido por la Dra. Concha Ferrer, ha expresado su preocupación por el aumento de casos de Covid-19 en Aragón. Así, ha hecho un llamamiento urgente a la población para que sea “responsable y prudente” y no relaje las medidas de control frente al virus.

La institución ha recordado que los profesionales sanitarios “están agotados”, pero siguen estando al pie del cañón. “Sería un golpe muy duro afrontar en estos momentos una segunda ola de contagios”, indican desde el Colegio.

Es fundamental que la población tenga un comportamiento ejemplar”, ha asegurado Ferrer. “Si la población relaja las medidas de control frente al virus, como se está viendo, podemos derivar de nuevo en un escenario de transmisión comunitaria y ello supondría un durísimo paso atrás”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en