El Congreso de la SEC 2020 se celebra en formato virtual del 28 al 31 de Octubre

..Redacción.
El 41º Congreso de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) 2020 previsto celebrarse en Palma de Mallorca a finales del mes de Octubre se ha suspendido. En su lugar se realizara en las mismas fechas, del 28 al 31 de octubre, de manera virtual.

El 41º Congreso de la SEC se celebra por primera vez en formato virtual, tras la cancelación del congreso presencial a causa del Covid

El pasado 14 de mayo, en la reunión del Comité Ejecutivo de la SEC se decidió la transformación del Congreso a un e-Congreso enteramente digital. En este sentido la SEC ha asgurado que “la extensa experiencia que tiene la SEC en formación y docencia online, la infraestructura existente en técnicas audiovisuales (departamento TIC) y las importantes audiencias que nuestra actividad online regularmente consigue,  puede suponer una clara oportunidad para poder diseñar y realizar un e-Congreso digital de la máxima calidad. Dentro de este  escenario de transformación, la SEC está en una excelente posición para poder desarrollar y superar de forma muy positiva este nuevo reto“.

La Sociedad pretende que este e-Congreso preste las misma calidad de contenidos, que iba a prestar el Congreso presencial. “Vamos a presentar un programa que se asemeje en la medida de lo posible al del congreso presencial en diseño y contenidos”. Asimismo, remarcan que suplirán las carencias que puedan haber con las ventajas que ofrece una realización digital. “El compromiso  es continuar con el formato presencial para las próximas ediciones de los Congresos Nacionales SEC. Por ello, hemos acordado seguir manteniendo la sede presencial de Palma de Mallorca para el próximo año (Congreso SEC-2021)“, han asegurado desde la SEC.

Por tanto, la próxima edición del Congreso de la SEC se realizará en Palma de Mallorca en 2021, como estaba previsto celebrarse este año

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en