La Semana del Ritmo. Dres. Jiménez y Cano

Semana-del-ritmo

Dres. Javier Jiménez y Óscar Cano, presidente de la Asociación del Ritmo Cardiaco de la SEC y presidente de la Sección de Estimulación de la SEC
Del 22 al 26 de junio tuvo lugar la Semana del Ritmo, la primera reunión en formato online de la Asociación del Ritmo Cardiaco y la Sección de Estimulación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC). A lo largo de más de 15 horas de emisión en directo se emitieron un total de 12 sesiones que abordaron los temas más candentes en el diagnóstico y tratamiento de las arritmias cardiacas.

La Semana del Ritmo recogió gran parte del caudal formativo que origina cada edición nuestra Reunión Anual Conjunta: RITMO

La Semana del Ritmo recogió gran parte del caudal formativo que origina cada edición nuestra Reunión Anual Conjunta: RITMO. Este año, las circunstancias tan extraordinariamente difíciles que sufrimos impidieron que RITMO se celebrara, como es habitual, a primeros de marzo. Sin embargo, nuestras sociedades, con un eminente y determinado afán de fomento de la formación y la investigación, transformaron un imprevisto en una oportunidad: así nació la Semana del Ritmo.

Las arritmias cardiacas son unas de las causas más frecuentes de morbimortalidad cardiovascular: afectan negativamente a la calidad de vida, y algunas, reducen la esperanza de vida de quienes las sufren. Pues bien, todos los que han accedido a los contenidos de la Semana del Ritmo han podido comprobar que algunos de los más prestigiosos profesionales (tanto en el ámbito asistencial como de investigación e innovación) del entorno de las arritmias cardiacas desarrollan su actividad laboral en nuestro país.

Los procesos de diagnóstico y tratamiento de las arritmias están en buenas manos en nuestro país

Cuestiones como los mecanismos básicos de las arritmias, en particular de la fibrilación auricular (una auténtica epidemia en el ámbito de la patología cardiovascular), el tratamiento invasivo de las arritmias mediante ablación con catéter, la estratificación de riesgo de la muerte súbita de origen cardiaco (que cada año afecta a miles de españoles) y las más modernas y avanzadas técnicas de estimulación cardiaca, han sido abordadas en profundidad. Presentaciones innovadoras, algunas provocativas, y debates en profundidad con la audiencia han permitido concluir que los procesos de diagnóstico y tratamiento de las arritmias están en buenas manos en nuestro país.

Nada es más gratificante que ofrecer conocimiento y facilitar el crecimiento científico de los profesionales. Esa es la razón de ser fundamental de nuestras organizaciones, y nuestro motivo de orgullo.

Enlaces de interés

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en