580 nuevos casos de coronavirus, el dato más elevado desde el 10 de mayo

nuevos-casos-coronavirus

..J.P.R.
Las comunidades autónomas volvieron a registrar un repunte significativo de nuevos casos de coronavirus. En concreto, han notificado 580 diagnosticados en las últimas 24 horas, 190 más que ayer. Desde el pasado 10 de mayor, el Ministerio de Sanidad no recogía un dato tan elevado. A esta cifra hay que añadir otros 781 antiguos. En total la serie histórica ha sumado 1.361 contagiados en un solo día, hasta ascender a 258.855 casos contabilizados desde el inicio de la crisis.

De la cifra total, 8.313 personas han sido diagnosticadas en los últimos 14 días. En este periodo, 3.054 personas han iniciado síntomas. En siete días, se han identificado 5.128 positivos y 1.023 han iniciado síntomas. La mitad de ellos se acumulan en Cataluña. Con este incremento de casos la incidencia acumulada en la última semana sigue disparada: 10,90 casos por 100.000 habitantes, 1,3 más que ayer. La tasa más alta continúa en Aragón, que registra ya 62,15 casos. Le sigue Cataluña, con 35,44, y Navarra, con 23,23. Asturias es la única región que se mantiene por debajo de 1, con 0,59 casos por 100.000 habitantes.

El Ministerio de Sanidad ha notificado 580 nuevos casos diagnosticados de coronavirus en las últimas 24 horas, 190 más que ayer

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, observa con preocupación la evolción de Asturias y Aragón. “Hay transmisión comunitaria, tenemos que ser precavidos porque es preocupante, pero hay indicios que nos indican que las medidas que se están aplicando pueden tener un impacto muy importante a la hora de poder controlar los contagios”, ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press.

La cifra de muertes no parece verse impactada de momento por la escalada de casos. Las comunidades autónomas han comunicado nueve muertes, una menos que ayer. En las últimas 24 horas, se han producido tres defunciones.

Las hospitalizaciones y la actividad de las UCI sí comienzan a verse impactadas por el aumento de los casos. Las regiones han reportado 196 ingresos hospitalarios, 20 más que ayer y 31 más que el martes. Madrid y Aragón son las autonomías con mayor número de hospitalizaciones notificadas este jueves. Los ingresos en UCI se sitúan en 17, cuatro más que el miércoles y seis más que el martes.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en