El Hospital HM Delfos, entre los 25 mejores centros privados españoles

HM-Delfos

..Redacción.
El HM Delfos es una de las referencias de la sanidad privada en Barcelona. De hecho este centro aparece entre los 25 mejores centros privados de Españanen el ránking elaborado por el periódico online El Español. Además lo ha conseguido tras dotarse de una nuevas urgencias 24 horas que cubren todas las especialidades médicas y quirúrgicas con 11 salas, 11 boxes de UCI y un bloque quirúrgico que posibilita la realización de los procesos en neurocirugía, cirugía cardíaca, cirugía torácica o cirugía oncológica.

Cabe destacar la dotación tecnológica en neurociencias. La clínica cuenta con un quirófano integrado dotado de equipamientos vanguardistas como un TAC intraoperatorio móvil de gran versatilidad. Según los especialistas es único en la sanidad catalana y de los primeros de España. Es referencia, además, en diagnóstico por imagen y radiología.

El HM Delfos habilitó durante la pandemia de Covid-19 nueve camas de UCI adicionales

¿Cómo enfrentó los peores momentos de la pandemia?
El HM Delfos habilitó durante la pandemia de Covid-19 nueve camas de UCI adicionales, y ha atendido a centenares de pacientes derivados de Barcelona. Además, entre sus hitos, cuentan con la realización de una de las cirugías ortopédicas pediátricas más difíciles: lograr que un niño recupere la movilidad de la mano con cartílagos de su pie.

HM Hospitales está comprometido con la excelencia y la búsqueda constante de la mejora continua. Todo ello basado en la innovación tecnológica, la investigación y la docencia pero siempre con el foco puesto en mantener y mejorar la salud de nuestros pacientes. Asimismo, un seguimiento de los pacientes y visitantes así como ofrecerles una atención apropiada.

Política de calidad
El hospital basa su compromiso en tres pilares básicos:
“En primer lugar, garantizar y optimizar la seguridad y minimizar los riesgos de nuestros pacientes, en el sentido más amplio. En segundo lugar, lograr los mayores niveles de satisfacción del paciente, aseguradoras, colaboradores, personal y accionistas. Además de mantener una adecuada relación desde el punto de vista empresarial y ético con otros grupos de interés incluida la sociedad. Por último, garantizar el desempeño de las actividades y desarrollos de proyectos alineados con las políticas de calidad, seguridad del paciente, medioambiente y seguridad y salud”.

Para HM Delfos es relevante el informar de los problemas, sugiriendo y aplicando mejoras lo antes posible

El objetivo es la constante mejora de la calidad en todos los procesos tanto asistenciales, docentes, I+D+i así como los de apoyo y soporte. Es por ello por lo que se comprometen a medir, detectar y corregir los errores y riesgos, evitando su aparición, para obtener un nivel de excelencia en el trabajo. Y lo más importante para ellos, mantenerlo.

Por un lado, para HM Delfos es relevante el informar de los problemas, sugiriendo y aplicando mejoras lo antes posible. Asimismo, fomentar la cultura de seguridad y mejorar el conocimiento del personal sobre la gestión de los riesgos. Entre sus objetivos también está el de facilitar la notificación de incidentes dentro del grupo.

Por otro lado, quieren cumplir con la legislación y normativa en lo relativo a la seguridad, confidencialidad, y derechos de nuestros pacientes, así como lo relativa al medio ambiente y seguridad en el trabajo. Para ello, es necesario implementar los medios físicos y humanos para crear un ambiente que facilite el mejor ejercicio de la medicina, la enfermería y todas las profesiones que se desarrollan en los hospitales. Prestar asimismo una atención preferente a la incorporación de todos los nuevos procesos tecnológicos que puedan mejorar el diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes y reducir los riegos inherentes al proceso.

Madrid Excelente HM Hospitales

Noticias relacionadas: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en