El Congreso de ESMO 2020 se realizará de manera virtual

Covid-19-cáncer

..Redacción.
Las edición 2020 del Congreso de ESMO se realizará en formato virtual. En el evento se presentarán nuevos desarrollos prometedores destinados a mejorar la atención al paciente con cáncer. En respuesta a las necesidades del momento, el programa científico incluirá un apartado destinado al Covid-19, además de una pista de investigación del cáncer.

El Congreso 2020 de ESMO se celebrará en formato virtual y se dividirá en dos fechas del 19 al 21 de sep y del 16 al 18 de octubre

El Covid-19 ha obligado que la edición de este año se celebre de manera virtual, debido a la imposibilidad de realizarlo de forma presencial. De modo que este año el Congreso se divide en dos fechas. La primera, para tratar los principales avances científicos en oncología, del 19 al 21 de septiembre. Por otro lado del 16 al 18 de octubre, se tratará de educación y formación.

El Congreso Virtual 2020 de la ESMO será el escenario mundial para el intercambio y el debate de la ciencia trascendental de excelencia en el cáncer, los primeros anuncios de datos que cambian la práctica y las conversaciones multidisciplinarias imprescindibles para estimular las terapias transformadoras contra el cáncer.

La misión principal de ESMO es mejorar la calidad de la atención del cáncer, desde la prevención y el diagnóstico hasta los cuidados paliativos y el seguimiento del paciente. Es educar a los médicos, pacientes con cáncer y al público en general sobre las mejores prácticas y los últimos avances en oncología. Y es para promover el acceso equitativo a la atención óptima del cáncer para todos los pacientes.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en