La Fundación IDIS cuenta con dos nuevas entidades colaboradoras y ya suma 88 para mejorar el sistema sanitario

IDIS-historia-clínica- interoperable

..Redacción.
La Fundación IDIS ha incorporado en este 2020 a dos nuevas entidades colaboradoras para mantenerse como referente de la sanidad privada. Así, por un lado se suma a la Fundación IDIS Atenzia, empresa especializada en el ámbito social y de la salud; y, por otro lado, se adhiere la consultora tecnológica Common MS. Con estas incorporaciones ya son 88 las organizaciones que apoyan a la Fundación IDIS.

En cuanto a la primera, Atienza cuenta con 25 años de experiencia en teleasistencia y centra su actividad en la gestión de programas de prevención y atención permanente. Estos incluyen atención de emergencias, apoyo psicosocial, promoción de hábitos saludables, adherencia terapéutica y monitorización de constantes vitales. Sobre Common MS, está presente en 200 hospitales alrededor del mundo y se encarga de diseñar soluciones propias tanto en el área asistencial como en telemedicina. Además, es una empresa pionera en la implantación de soluciones SAP para el sector sanitario.

Con estas incorporaciones ya son 88 las organizaciones que apoyan a la Fundación IDIS

Marta Villanueva, directora general de la Fundación, asegura que “son muchas las empresas que confían en nuestra Institución para seguir promoviendo, impulsando y poniendo en valor la ingente contribución de las entidades de titularidad privada en la mejora asistencial y sanitaria en el conjunto de nuestro país. La prioridad es dar respuesta con todos los recursos disponibles a las necesidades que plantea el sistema y, por tanto, a las de los pacientes que junto a los profesionales sanitarios constituyen el eje de nuestro modelo de atención sanitaria”.

La Fundación IDIS cuenta con 27 grupos de hospitales privados y compañías de seguros en su Patronato; 10 instituciones configuran el Patronato de Libre Designación, 9 compañías y organizaciones ocupan el segmento de asociados, mientras otras 24 conforman el de colaboradores y 18 el de patrocinadores.

De esta forma, los patronos de la Fundación son Analiza, Asisa, Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), Axa, Caser, Seguros Catalana Occidente, Divina Pastora Seguros, DKV; Farmaindustria, FENIN, Fresenius Medical Care, GenesisCare, Grupo IHP Pediatría, HM Hospitales, Hospital Perpetuo Socorro, Hospitales Católicos de Madrid, Hospitales San Roque, Hospiten; IMQ, MAPFRE, Orden Hospitalaria San Juan de Dios-Provincia Bética, Quirónsalud, Recoletas, Ribera Salud, Sanitas, SegurCaixa Adeslas y Vithas.

Marta Villanueva: “La prioridad es dar respuesta con todos los recursos disponibles a las necesidades que plantea el sistema y, por tanto, a las de los pacientes”

Los patronos de libre designación continúan siendo la Alianza General de Pacientes (AGP); la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP); la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO); el Consejo General de Dentistas, el Consejo General de Colegios de Enfermería, Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME); Foro Español de Pacientes, la Organización Médica Colegial (OMC) y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.

El segmento de patrocinadores queda integrado por Abbott, Accenture, AMGEN, Boston Scientific, Cardiva, Cofares, GE Healthcare, Hologic, Johnson&Johnson Medical Companies, Medtronic, Mindray, MSD, Novo Nordisk, Pfizer, Philips, Roche, Rovi y Siemens.  Por otro lado, el segmento de asociados está compuesto por Affidea, Ascires, Asefa, FIATC, Fundación Tejerina; Grupo Bienzobas, Hospital General Santísima Trinidad, Miranza y Vista Oftalmólogos. Por último, el bloque de colaboradores queda integrado por A.M.A., Air Liquide Healthcare, APR, Atenzia, Bayer; Carburos Médica, Chip Card Salud, Commons, DNV Business Assurance, Elekta, Equifax; Fresenius Kabi, Hartmann, Insud Pharma, MBA, Molnlycke, Novartis, Palex, PMMT, Promede, SHAM, Sodexo, Willis Iberia y Wolters Kluwer.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en