España vuelve a la cifra de contagios diarios de principios de mayo con 1.153 nuevos casos

..G.M.
En las últimas 24 horas los nuevos contagios por coronavirus se incrementan en 1.153 casos, la mayor cifra en un día desde el pasado uno de mayo, cuando se reportaron 1.175 contagios, en pleno estado de alarma. Aragón es la comunidad autónoma que mayor número de nuevos contagios registra, con 424, casi el 37% del total de nuevos positivos en España. Además, registra una incidencia acumulada en los últimos 14 días que alcanza casi los 355 casos diagnosticados por 100.000 habitantes.

Los nuevos contagios por coronavirus se incrementan en 1.153 casos, la mayor cifra en un día desde el pasado uno de mayo, cuando se reportaron 1.175 contagios

En incremento de nuevos contagiados le siguen Cataluña, con 211 casos, y Madrid, con 199. Cataluña es la comunidad en la que se han registrado un mayor número de casos diagnosticados con inicio de síntomas en la última semana, con 931 infectados. La incidencia en los últimos 14 días se sitúa en 137,64.

Ambas comunidades incrementan los nuevos contagiados con respecto al día anterior, especialmente Cataluña, que 24 horas antes reportó 147 nuevos contagios. Los nuevos infectados por coronavirus en Madrid crecen un 25%. Andalucía pasa de 38 casos el día anterior a 61 y Extremadura comunica 23 nuevos infectados, cuando el día anterior informó de seis casos.

Aragón es la comunidad autónoma que mayor cifra de nuevos contagios registra con 424 diagnosticados

Así, los casos acumulados en España desde el inicio de la pandemia se sitúan en 282.641, ya que, además de los 1.153 nuevos diagnosticados, el Ministerio de Sanidad suma a la serie histórica 878 casos más que no habían sido comunicados. El número de fallecidos en las últimas 24 horas es de cinco, tres fallecidos más que el día anterior. Cataluña comunicó dos nuevas muertes, Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León una más, respectivamente.

En los últimos siete días han requerido hospitalización 427 pacientes de Covid-19, son  41 ingresos más los datos facilitados el día anterior con respecto a siete días. También crecen, aunque muy ligeramente, los ingresos en UCIs, con 21 frente a los 19 del informe de Sanidad del martes.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en