Sanofi Pasteur cuenta con dos proyectos en curso para el desarrollo de dos vacunas contra el Covid-19

ECDC-reinfecciones-transmisión-Covid

..Redacción.
Una vacuna segura, inmunogénica y de protección duradera en el menor tiempo posible es el objetivo en el que el mundo se ha volcado para luchar contra este virus. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a mediados de julio había 163 vacunas en desarrollo frente al Covid. De ellas, 23 ya están en investigación clínica. En concreto, Sanofi Pasteur cuenta con dos proyectos en curso para el desarrollo de dos vacunas.

La pandemia del Covid-19 ha marcado un hito en el desarrollo de nuevas vacunas”, afirma la Dra. Betzana Zambrano, directora regional senior de ciencias clínicas para Latinoamérica en Sanofi Pasteur, durante el ciclo de conferencias Light on Vax 3, organizado por Sanofi Pasteur. La Dra. Zambrano, quien ha estado 21 años trabajando en el desarrollo clínico de nuevas vacunas en la compañía, señala que nos encontramos ante una situación que ha obligado a “acelerar el proceso de obtención de una vacuna”. Además ha hecho “buscar fórmulas para acortar los caminos tradicionales, como agrupar las diferentes fases de investigación”.

La pandemia del Covid-19 ha marcado un hito en el desarrollo de nuevas vacunas”, afirma la Dra. Betzana Zambrano

Procesos como incluir voluntarios, que pueden llevar meses, se están llevando a cabo en cuestión de semanas”, explica la Dra. Zambrano. También las autoridades regulatorias y los comités de ética están trabajando para acelerar los tiempos. “Se espera que en 2021 algunos de los prototipos en investigación ya puedan estar disponibles”, avanza la Dra. Zambrano. Son plazos muy cortos si se tiene en cuenta que el tiempo promedio necesario para la obtención de una vacuna es de 10 años.

 El compromiso de Sanofi Pasteur contra el Covid-19
Sanofi Pasteur está comprometida en la lucha contra el Covid-19 y centra sus esfuerzos en I+D en la búsqueda de una vacuna contra el virus”, afirma la Dra. Zambrano. Sanofi Pasteur ambiciona tener una vacuna que se pueda producir a la escala necesaria en los próximos 12 a 18 meses. Esto solo será posible gracias al establecimiento de alianzas estratégicas sin precedentes, tanto con organismos oficiales como con otras compañías con la experiencia y tecnología necesarias en proyectos de esta envergadura científica y tecnológica.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en