Fenin felicita a la Dra. Calzón por su nombramiento como Secretaria de Estado de Sanidad

Fenin-Código-Ético-del-Sector-de-Tecnología-Sanitaria

..Redacción.
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) felicita en un comunicado a la Dra. Silvia Calzón por su nombramiento como Secretaria de Estado de Sanidad. Desde Fenin también valoran positivamente la creación de este órgano del Ministerio de Sanidad ya que “refuerza su estructura para poder liderar la transformación y modernización del sistema sanitario”. Algo que destacan como “fundamental para poder responder a los retos actuales y futuros de la sanidad en nuestro país”.

Por otro lado, la Federación ofrece su apoyo y colaboración a la Dra. Calzón, “así como  la experiencia y conocimiento del sector de tecnología sanitaria para trabajar en la transformación y necesaria digitalización del sistema que sin duda mejorará la calidad asistencial”.

Fenin ofrece su apoyo y colaboración a la Dra. Calzón “así como la experiencia y conocimiento del sector de tecnología sanitaria”

Fenin también destaca el nombramiento de Alfredo González al frente de la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del SNS. Además de felicitarle, destacan que “asume competencias clave para facilitar la innovación en el ámbito de la salud; agilizar la incorporación de soluciones tecnológicas que mejoren la eficiencia y calidad del sistema, la interoperabilidad y la gestión de la información sanitaria”.

Del mismo modo, se ponen a disposición de González para colaborar en todas aquellas políticas y proyectos que incentiven la innovación y garanticen el acceso de profesionales y pacientes a la innovación en el ámbito de la salud.

También felicitan a Juan Fernando Muñoz, nuevo Director General de Salud Digital y Sistemas de Información para el SNS

Por último, Fenin felicita a Juan Fernando Muñoz, nuevo Director General de Salud Digital y Sistemas de Información para el SNS. En definitiva, esperan “poder trabajar con el nuevo equipo del Ministerio en el desarrollo e implantación de una Estrategia de Salud Digital de ámbito nacional”.

Además la Estrategia de Salud Digital deberá acompañarse de mecanismos de financiación para “diseñar nuevos modelos de prestación de la asistencia sanitaria, especialmente orientada a la gestión de la cronicidad y a la promoción del envejecimiento activo y saludable de la población. Así como a mejorar la gestión y utilización de los datos y el conocimiento para lograr mejores resultados en salud”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en