Medidas aprobadas para detener el avance y la propagación del Covid-19

Medidas aprobadas Covid-19

..Redacción.
Tras el último Consejo Interterritorial el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado las medidas aprobadas para detener el avance de la propagación del Covid-19. Las medidas han sido aprobadas por unanimidad.

Las medidas aprobadas para detener el Covid-19 han sido aprobadas por unanimidad

Cribados de PCR
Hay grupos específicos que a los que se deberá hacer un cribado en caso de que aparezcan brotes. Se trata de residentes en centros sociosanitarios, barrios con transmisión comunitaria, centros educativos, bloques de viviendas afectadas o colectivos vulnerables.

PCR a los nuevos ingresados en residencias
Será obligatorio realizar PCR a todos los nuevos ingresos en residencias, con un plazo máximo de 72 horas.

Limitación de visitas en residencias
Se limitan las visitas a los residentes a una por personas y de una hora al día, garantizando el escalonamiento de las visitas de los diferentes residentes para evitar aglomeraciones. También se intentará una limitación de las salidas de los residentes.

Los centros sociosanitarios, el ocio nocturno y la restauración se consideran los principales focos de transmisión

Eventos multitudinarios
A partir de ahora la autoridad sanitaria debe llevar a cabo una evaluación de riesgo en los eventos multitudinarios. Se prohíbe fumar al aire libre o en vía pública tanto cigarrillos como cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco.

Cierre del ocio nocturno
Se ha decretado el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas en todo el territorio español. Se considera que el ocio nocturno es uno de los principales causantes de los rebrotes.

Distancia mínima en lugares de restauración y cierre a las 01:00
Se ha decretado la obligatoriedad de garantizar la distancia mínima en los servicios de barra en bares y entre mesas. Las mesas no podrán superar los 10 comensales. A las 00:00 no se podrán admitir más clientes y todos los locales deben estar cerrados a las 01:00.

El ministro ha asegurado que son medidas “para prevenir la transmisión del Covid-19 y proteger la salud del conjunto de los ciudadanos y ciudadanas”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en