Médicos, enfermeros y sanidad privada aprueban las nuevas medidas contra el Covid-19

pacientes-diabéticos

..Redacción.
Tanto la Fundación IDIS como los Consejos General de Enfermería y Médicos han mostrado su apoyo a las nuevas medidas aprobadas contra el Covid-19. El ocio nocturno y las residencias han sido los objetivos principales de estas medidas.

La Fundación IDIS ha emitido un comunicado manifestando su “apoyo” a las 11 medidas que ha anunciado el Ministerio. Así, señala que resulta “imprescindible la colaboración y el compromiso de todos para poder salir adelante frente a esta crisis sanitaria, por encima de intereses políticos o territoriales, priorizando siempre la salud de la población“.

La organización ha reivindicado el “compromiso” del sector sanitario privado con el sistema sanitario público. “Los datos disponibles señalan que las diferentes fórmulas de colaboración público-privadas son imprescindibles en nuestro sistema“. “Es necesario contar con todos los recursos disponibles, independientemente de su titularidad, para poder solventar de la mejor manera posible la situación actual, y siempre en beneficio de la salud pública“, defienden.

Las medidas contra el Covid-19 han sido apoyadas por médicos, enfermeras y sanidad privada

Por otro lado, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Serafín Romero, ha calificado de “muy buena noticia”. Ha celebrado las medidas impulsadas contra el Covid-19. “Estamos ante una muy buena noticia. Apoyamos todas estas medidas y nos ponemos a disposición de las autoridades sanitarias. Se lo merecen todos los que ya no están con nosotros, no podemos volver a caer en errores del pasado“, ha valorado en declaraciones a Europa Press.

Romero ha aplaudido que se hayan “armonizado medidas” y “delimitado los umbrales de intervención y marcar un objetivo común bajo una política común“. “El paso dado era obligado para buscar ese escenario común en todas las CCAA que permitiera armonizar todo el elenco de medidas que se estaban implementando en unas sí y en otras no“, ha añadido.

Por último, el presidente del Consejo General de Enfermería de España, Florentino Pérez Raya, también ha aplaudido las medidas contra el Covid-19. “Son una grandísima noticia y van totalmente en consonancia con lo que llevamos semanas pidiendo desde la Organización Colegial. El número de contagiados se ha disparado en los últimos días y era de recibo tomar decisiones drásticas que ayudasen a la contención de la pandemia“, ha destacado.

Todos coinciden en que es una “grandísima noticia”

En el caso del cierre del ocio nocturno, ha recordado que siempre han sostenido que “era uno de los grandes problemas“. “Como profesionales sanitarios, nos genera preocupación la apertura de discotecas y locales nocturnos, porque el ambiente puede ser propicio para que las personas bajen la guardia“, comenta.

Son medidas necesarias, pero no debemos dejar de observar y analizar cómo evoluciona la situación. El virus sigue con nosotros y no podemos bajar la guardia. La población debe estar informada y debe ser responsable. No deben olvidar, bajo ningún concepto, las tres premisas para frenar la pandemia: mascarilla, distancia física y lavado frecuente de manos“, concluye.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en