Las enfermeras de Madrid piden acabar con la inseguridad jurídica y amparar las medidas de Salud Pública

enfermeras de Madrid

..Redacción.
Las enfermeras de Madrid, a través del Colegio de Enfermería (CODEM), han expresado su honda preocupación por la situación de inseguridad jurídica. Lo han hecho a partir de la denegación de las medidas preventivas acordadas en Madrid para hacer frente a la crisis sanitaria.

Para la corporación “resulta desalentador” que, a estas alturas de la crisis, “aún continúe abierto el debate jurídico” del marco normativo. Recuerda que faltan pocas fechas para el final del periodo estival y del comienzo del otoño. A partir de ahora se marcará la reactivación de la actividad en ámbitos como el económico, educativo, social, etc.

Para las enfermeras de Madrid “resulta desalentador” que aún continúe el debate jurídico del marco normativo

Este marco normativo es el que debe permitir y avalar la adopción por parte de las autoridades sanitarias de medidas preventivas de salud pública o sobre la afectación que dichas medidas tienen en la esfera y el ejercicio de las libertades públicas y los derechos fundamentales por parte de los ciudadanos.

En su condición de representante de enfermería, el CODEM exige y urge a instituciones públicas y fuerzas políticas ponerse de acuerdo. Pide adoptar y consensuar cuantas medidas sean necesarias en el ámbito normativo “para para poner fin al inexplicable galimatías jurídico” actual.

Responsabilidad compartida
Hace pocas semanas las enfermeras de Madrid hacían un llamamiento a la ciudadanía. Aseguraban que “el control de los rebrotes no es solo responsabilidad de los gobiernos, ya sea central, autonómicos o locales. Como tampoco puede recaer en exclusiva en los empresarios de los diferentes sectores”.

Para el CODEM el control de los rebrotes no es solo responsabilidad de los gobiernos

En definitiva, el CODEM pedía a los ciudadanos “ser plenamente conscientes de que la pandemia no está erradicada”. Aseguraba que “no hay excusa alguna para no adoptar las medidas profilácticas que dependen de cada uno”. Así, insistía en el uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia de seguridad.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en