Inicio ASP Ruiz Escudero afirma que trabajan en una propuesta para “restringir la movilidad”...

Ruiz Escudero afirma que trabajan en una propuesta para “restringir la movilidad” que se conocerá este viernes

ruiz-escudero-medidas-restringir-movilidad

..Gema Maldonado.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que mañana comunicarán a la sociedad madrileña nuevas medidas para tratar de contener la pandemia de Covid-19, por lo que hoy están trabajando en una propuesta “en el sentido de restringir la movilidad y reducir la actividad en las zonas donde hemos detectado que se produce una mayor transmisión del virus”.

Ruiz Escudero: “Estamos trabajando en una propuesta en el sentido de restringir la movilidad y reducir la actividad en las zonas de mayor transmisión del virus”

Ruiz Escudero ha señalado que “estamos en una situación de crecimiento sostenido” de la pandemia en la Comunidad de Madrid. Así, al igual que “otras comunidades autónomas han tomado decisiones en este sentido”, Madrid también va a hacerlo “para tratar de detener y contener al virus”.

Así lo ha expresado en un mensaje grabado en vídeo en el que lanza “un mensaje de calma a los madrileños” por las “interpretaciones que se están haciendo con respecto a la situación del coronavirus en la región”. Interpretaciones derivadas del anuncio que hizo este miércoles el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, que señaló la posibilidad de llevar a cabo confinamientos selectivos desde este fin de semana, en aquellas zonas con mayor incidencia y transmisión de Covid-19. Una medida que no fue corroborada por el Ejecutivo madrileño, que suspendió la rueda de prensa prevista tras el Consejo de Gobierno.

El consejero de Sanidad ha lanzado “un mensaje de calma a los madrileños”

En este sentido, aunque Ruiz Escudero no ha hablado de confinamiento, sí se ha referido a medidas para restringir la movilidad. Estas medidas se aplicarían en zonas que registran una alta transmisión del Covid-19. Los últimos datos de la situación epidemiólogica en la Comunidad de Madrid a fecha de 16 de septiembre indican 3.433 nuevos contagios, 1.501 notificados en las 24 horas anteriores. El número de hospitalizaciones en el día asciende a 2.761 personas y 371 nuevos ingresos en UCI. Los nuevos fallecidos en la jornada fueron 27 en toda la región. El número de altas en los hospitales madrileños fue de 303.

Noticias complementarias:

Compartir