Sanidad registra 31.428 nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana

sanidad-nuevos-casos

..J.P.R.
Durante el fin de semana, el Ministerio de Sanidad ha registrado 31.428 nuevos casos de coronavirus. Un 38% de esta cifra corresponde solo a la Comunidad de Madrid, la región más afectada en esta segunda ola pandémica. Solo el domingo, las comunidades autónomas notificaron 2.957 casos, una cuarta parte de ellos en la autonomía madrileña. La cifra es baja en comparación con las del viernes y el sábado, pero el último día de la semana se producen más retrasos en la notificación.

En este contexto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, ha destacado la importancia de la reunión entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso. “Las medidas de Madrid son un paso adelante importante. Hoy se ha dado un claro ejemplo de la sintonía que hay entre el Ministerio y la Consejería de sanidad y también a nivel de presidentes. Algunas de ellas habrá que plantear si hay que ampliarlas a otras zonas o a toda la comunidad”, ha explicado.

Sanidad ha registrado 2.957 nuevos casos el domingo, muy por debajo de la media del fin de semana

Simón ha destacado el esfuerzo diagnóstico que se ha realizado en el conjunto del Sistema Nacional de Salud. La Comunidad de Madrid realiza en la actualidad 2.097 PCR por cada 100.000, “el doble que muchos países de la Unión Europea”, ha insistido. Solo Navarra, País Vasco y La Rioja mejoran la ratio madrileña.

Precisamente la Comunidad de Madrid presenta la incidencia más alta del país. En los últimos 14 días, las comunidades autónomas han detectado 131.722 casos y 28.553 han iniciado síntomas en este periodo. En concreto, Madrid presenta 682,57 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media nacional que se sitúa en 267,82 casos. Otras comunidades que presentan incidencias elevadas son Navarra (558,69), La Rioja (420,14 ) y Castilla-La Mancha (374,74). En total Sanidad ha registrado 671.468 casos desde que se inició la crisis en nuestro país.

Durante el fin de semana se han producido además 168 muertes durante el fin de semana. Con fecha de defunción en los últimos siete días, las comunidades han sumado 311 fallecidos. De esta cifra, la Comunidad de Madrid registra 87 decesos, seguida de Andalucía y Castilla y León, con 51 y 34, respectivamente.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en