La SED se enfrenta a una fractura tras las últimas decisiones de su Comité Electoral

Elecciones SED Sociedad Española del Dolor Comité Electora

..Redacción.
La candidatura no oficialista que se presentaba a las elecciones de la Sociedad Española del Dolor (SED) ha sido “fulminada” por el Comité Electoral. A poco más de 48 horas del inicio del proceso se ha comunicado al Dr. Luis M. Torres la exclusión de su equipo, con un aparente apoyo masivo.

El Comité Electoral de la SED fue designado por la Junta Directiva saliente, y uno de los candidatos es precisamente el ex secretario de la SED, el Dr. Víctor Mayoral. Desde la candidatura del Dr. Torres se ha pedido en varias ocasiones un acuerdo entre ambas candidaturas que no ha llegado.

En la designación del Comité Electoral de la SED participó uno de los candidatos

Al Comité Electoral ha tomado la decisión de expulsar a la candidatura del Dr. Torres por varios motivos relacionados con la libertad de expresión. En primer lugar, por difundir su proyecto en un grupo de WhastApp privado o sus cuentas personales de Twitter. En segundo lugar, por mencionar su candidatura en varias entrevistas en las que se les ha preguntado por el dolor y su tratamiento. También indica el Comité Electoral que se les han enviado algunas comunicaciones oficiales a sus correos electrónicos privados. Sin embargo, el citado comité no menciona que no han respondido a una gran parte de las peticiones de la “candidatura no oficialista”.

El Dr. Torres ha asegurado que esta decisión supone una judicialización de la SED y ha insistido en la necesidad de un acuerdo. Para él, la decisión del Comité Electoral de la SED desemboca en la pérdida de prestigio de la sociedad y una posible fractura. La revocación de la exclusión o unas nuevas elecciones con una gestora son algunas de las opciones que están encima de la mesa.

El Comité Electoral de la SED está formado por los Dres. José Antonio de Vera Reyes, José Luis Aguilar Sánchez, María Jesús Berro Uriz, Gisela Roca Amatria y Sabina Alejandra Córdoba Holt.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en