La plataforma Conectando Pacientes suma dos comunidades: Alergia y Diagnóstico precoz de cáncer de colon

Alergia-diagnóstico

..Redacción.
La plataforma de salud Conectando Pacientes, acaba de incorporar a dos nuevas comunidades de pacientes sobre dos nuevas áreas terapéuticas: Alergia y Diagnóstico precoz de cáncer de colon. Se trata de una comunidad online para compartir experiencias sobre diferentes patologías.

Con respecto a la Alergia, está enfocada a conectar pacientes con problemas alérgicos. Las alergias presentan un riesgo para un gran porcentaje de la población, con un alto impacto en la calidad de vida de los que las sufren. Con esta nueva comunidad, la plataforma pretende unir a personas con este tipo de sintomatología y compartir experiencias y consejos sobre cómo sentirse mejor.

Carolina Hormigos: “Estas nuevas comunidades surgen con el objetivo de que los pacientes tomen conciencia sobre estas dos realidades”

En cuanto al diagnóstico precoz de cáncer de colon, la comunidad se centra en la importancia de llegar a ese diagnóstico de forma rápida. Aunque se trata de un cáncer que tarda mucho en desarrollarse, la tasa de curación se eleva al 90% de los casos, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD). De ahí que la prevención y el diagnóstico precoz cobren un papel importante para lograr esta tasa tan alta de supervivencia. Permite detectar este tumor incluso antes de que el paciente note los primeros síntomas.

Según Carolina Hormigos, directora de Conectando Pacientes, “estas nuevas comunidades surgen con el objetivo de que los pacientes tomen conciencia sobre estas dos realidades que coinciden en el alto impacto que presentan en la calidad de vida de las personas que las padecen. Buscamos convertirnos en un punto de encuentro para que los pacientes compartan experiencias. De forma que puedan acercarse entre ellos y conocer de primera mano los testimonios de otros individuos que hayan vivido la misma situación”.

Los pacientes tendrán una vía para compartir experiencias y aprendizaje acerca de cómo abordar la enfermedad

A través de la plataforma, los pacientes podrán acceder a consejos e información. Además, tendrán una vía para compartir experiencias y aprendizaje acerca de cómo abordar la enfermedad. Para pacientes de una misma patología es importante estar en contacto entre ellos. De este modo, en muchos casos se facilita el poder hacer el proceso de una enfermedad algo más llevadero.

Comunidades online para 18 patologías
Esta plataforma se creó en 2017 y, a día de hoy, sigue sumando usuarios y consolida un crecimiento anual de más del 20%, con más de 22.000 usuarios registrados y un promedio de 150.000 visitas mensuales. Estos datos hacen que Conectando Pacientes se encuentre entre los principales sitios web de salud especializados en nuestro país, según datos de Comscore.

La plataforma cuenta actualmente con 18 comunidades a las que se acaban de sumar las nuevas comunidades de alergia y diagnóstico precoz de cáncer de colon

La plataforma cuenta actualmente con 18 comunidades: anemia ferropénica, anisakis, celiaquía, hipercolesterolemia, enfermedad de Crohn, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH); diabetes, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), esclerosis múltiple, epilepsia, hipertensión, migraña, enfermedad de Parkinson, psoriasis, tabaquismo y vida saludable; a las que se acaban de sumar las nuevas comunidades de alergia y diagnóstico precoz de cáncer de colon.

Además de dar respuesta a las necesidades de los pacientes, esta plataforma también se dirige a asociaciones de pacientes y a establecimientos relacionados con el mundo de la salud. El objetivo es para que puedan publicar sus noticias, eventos y actualizaciones, además de interactuar de modo directo con los pacientes de su comunidad. 

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en