12.000 médicos y 6.000 científicos se suman a una declaración contra el confinamiento

..Redacción.
Desde que comenzó la pandemia y la implementación de medidas restrictivas han aparecido distintos movimientos contra el confinamiento como medida contra el Covid-19. Más de 18.000 científicos, entre los que hay más de 12.000 médicos, han firmado una declaración contra el confinamiento por sus “efectos devastadores a corto y largo plazo“. Advierten de las “graves preocupaciones” de estas políticas.

Como epidemiólogos de enfermedades infecciosas y científicos de salud pública, nos preocupan los impactos en la salud física y mental de las políticas que predominan con respecto al Covid-19 y recomendamos un abordaje que llamamos Protección Focalizada”, indican en su Declaración contra el confinamiento. “Mantener estas medidas en pie hasta que haya una vacuna disponible, causará un daño irreparable en los menos privilegiados, terminando afectados de manera desproporcionada”, aseguran.

En la declaración contra el confinamiento piden que el objetivo central de las todas las acciones contra el Covid-19 sea la protección de los más vulnerables

El objetivo central de las todas las acciones contra el Covid-19 piden que sea la protección de los más vulnerables. Entienden que la manera más humana de abordar el problema es alcanzar la inmunidad al virus a través de la infección natural. Piden permitir a “aquellos que están bajo un mínimo riesgo de morir, vivir sus vidas con normalidad”. Sin embargo, “aquellos que no son vulnerables, inmediatamente deben reanudar la vida con normalidad. Medidas sencillas de higiene, como lavarse las manos y quedarse en casa cuando estén enfermos, deben llevarse a cabo por todos y cada uno para reducir el umbral de inmunidad de rebaño”.

Piden, las personas sanas continúen con sus vidas. Colegios, universidades, restaurantes deben abrir, insisten. Por otro lado, indican que “las artes, la música deportes y otras actividades culturales deben reanudarse.”

Tristeza desde el ICOMEM por la guerra política
El presidente electo del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. Manuel Martínez-Sellés también se ha pronunciado. Ha asegurado que ve “con mucha tristeza” la “guerra” entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid sobre la gestión de la pandemia.

Siempre he defendido y sigo defendiendo, y más en el momento actual, que este tipo de decisiones las tomen expertos y que no se esté usando la pandemia como arma arrojadiza entre administraciones o entre partidos políticos“, ha expresado, en declaraciones a Europa Press.

Acceso a la Declaración de De Great Barrington

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en