Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: GenesisCare recuerda la importancia de la búsqueda de las mejores técnicas de tratamiento

cáncer-de-mama

..Redacción.
Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, GenesisCare, compañía internacional líder en tratamientos oncológicos, recuerda la importancia de la búsqueda de las mejores técnicas de tratamiento para este tipo de cáncer. Esta compañía cuenta con tres tratamientos radioterápicos innovadores: DIBH, SGRT sin tatuajes y FAST Mama.

GenesisCare señala la importancia de la búsqueda de las mejores técnicas de tratamiento para el cáncer de mama

En 2019 hasta 33.307 mujeres padecieron cáncer de mama solo en España. Esta cifra representa más del 30% del total de los tumores del sexo femenino a nivel nacional. Durante el año 2020 el cáncer de mama sigue siendo el tipo de cáncer más frecuentemente diagnosticado en mujeres, acercándose a una cifra de 33.000 nuevos casos para final de año. GenesisCare recuerda que el cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres.

La compañía ha lanzado la campaña #SegundosVitales en redes sociales para concienciar y fomentar el diagnóstico precoz. En esta se invita a las mujeres a difundir entre ocho amigas o familiares la necesidad de no interrumpir revisiones a causa del Covid-19. Un diagnóstico y un tratamiento a tiempo puede salvar la vida de las pacientes.

En 2019 hasta 33.307 mujeres padecieron cáncer de mama solo en España

El primero de los tratamientos innovadores, DIBH, es una técnica en la que se realiza una respiración profunda mantenida mientras se administra la radioterapia, cuando la mama está más alejada del corazón. Esta técnica se recomienda especialmente para tratar el cáncer de mama izquierda ya que se reduce la exposición del corazón a la radiación.

El segundo de ellos SGRT sin tatuajes se trata de una técnica con precisión submilimétrica realizada de forma pionera en España por GenesisCare. Con este tratamiento se determina qué zona de la paciente se desea monitorizar de forma constante. Su mayor ventaja es que evita que la paciente quede tatuada, lo cual es un avance positivo desde el punto de vista psicológico. La tecnología de precisión utilizada para llevarlo a cabo reduce el contacto entre el técnico y la paciente, algo que añade un plus de seguridad en tiempos de Covid-19.

La tercera técnica de tratamiento innovador, FAST Mama, consiste en la administración de tratamientos para este tipo de cáncer con esquemas ultracortos, indicado para los tumores de mama que se encuentran en estadios iniciales. Este tratamiento es administrado en cinco sesiones en lugar de quince, manteniendo los mismos resultados y efectos. Además es posible combinarlo con las otras dos técnicas: DIBH y SGRT sin tatuajes. De modo que puede realizarse un tratamiento de mama en cinco sesiones, sin tatuajes y protegiendo el corazón.

Puede realizarse un tratamiento de mama en cinco sesiones, sin tatuajes y protegiendo el corazón

Los pacientes oncológicos pertenecen al grupo de riesgo del Covid-19 y no pueden dejar de realizar sus tratamientos. La Dra. Graciela García, oncóloga radioterápica de GenesisCare, explica que la compañía garantiza la seguridad de los pacientes y ofrece un tratamiento innovador. “En GenesisCare somos pioneros en tratar cáncer de mama gracias a las innovadoras técnicas que hemos ido incluyendo en nuestros tratamientos radioterápicos. Garantizamos la máxima salud y bienestar de nuestros pacientes y, en estos tiempos de pandemia, les brindamos toda la seguridad a la hora de someterse a sus tratamientos”, señala.

En el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama la compañía ha organizado talleres y encuentros entre especialistas y pacientes para ayudarles durante el transcurso de su enfermedad. Estas actividades se encuentran abiertas a todas las mujeres que estén viviendo esta situación sin importar que sean pacientes de GenesisCare. También habrá un coloquio entre profesionales y pacientes para intercambiar experiencias y resolver todo tipo de dudas. La inscripción para los talleres puede realizarse desde la página web de la compañía.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en