El reto Tik Tok de limarse los dientes con una lima de uñas

Mia Dio Limarse los dientes

..Redacción.
Hay un reto viral de Tik Tok a nivel mundial que consiste en limarse los dientes con una lima de uñas. El objetivo es moldear caseramente la forma de los dientes y colgar el vídeo en las redes sociales mostrándolo como una práctica inofensiva. Desde distintas plataformas profesionales ya han alertado de las peligrosas consecuencias de este reto. Algunos influencers lo han destacado y compartido.

La realidad está lejos de ser una práctica inofensiva o con consecuencias estéticas. Los odontólogos ya han alertado sobre el peligro que entraña para el paciente y su salud bucal. Las consecuencias de hacerlo son irreversibles para el esmalte. El problema es tan profundo que puede acabar matando el nervio dental.

El reto de limarse los dientes con una lima tiene más de 50.000 “me gusta” y miles de comentarios de sus seguidores

Mia Dio es una influencer y una de las precursoras del reto. Su vídeo limándose lo dientes ya tiene más de 50.000 “me gusta” y miles de comentarios de sus seguidores. Hay decenas de seguidores que han imitado el reto, probablemente sin plantearse los daños que puede ocasionarles. De hecho, muchos tiktokers han animado a otros usuarios a hacer el reto. Médicos y dentistas están alertando del problema.

Para el Dr. Chad Evans está muy claro: “limarse las uñas no es el mismo que limarse los dientes. Si te limas las uñas, te vuelven a crecer, pero con el esmalte no pasa el mismo y no hay marcha atrás“.

Redes sociales con escasa regulación
Los influencers se están convirtiendo en un problema en las redes sociales. Marcados por las relaciones comerciales, tienen que producir contenido constantemente. Sin embargo, mantener el interés y el atractivo es cada vez más complicado y saltarse las reglas de convivencia empieza a ser un incentivo.

El marketing de contenidos tiene cada día más fuerza, pero muchos influencers aún no tienen la suficiente ética y formación. La falta de una regulación para casos de este tipo es un hecho en las redes sociales.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en