Marta Sánchez Celaya deja la Gerencia de Atención Primaria de Madrid

Sanchez Celaya

..Redacción.
La Dra. Marta Sánchez Celaya ha dejado la Gerencia de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. Distintas fuentes aseguran que es un “cese a petición propia después de haber estado 5 años en el cargo. Es un relevo después de haber dejado preparado el Plan de Refuerzo de Atención Primaria”, indican desdela conserjería de Sanidad.

La carga de trabajo de atención primaria está siendo uno de los caballos de batalla de la crisis del Covid-19. En medio de la segunda ola y comenzando la temporada de gripe se produce la salida de Sánchez Celaya “por cansancio”.

La salida de Sánchez Celaya es un “cese a petición propia” después de haber dejado preparado el Plan de Refuerzo de Atención Primaria

Hace muy pocas fechas explicaba a iSanidad que los cambios que se estaban produciendo en Atención Primaria no eran coyunturales, sino estructurales. Explicaba en la entrevista que hay que readaptar el modelo por el problema del Covid-19. La Atención Primaria, según ella, necesita cambios organizativos y laborales. Su equipo a había detectado áreas y necesidades de mejora. Sanchez Celaya explicaba que hace más de un año se había presentado un plan estratégico de atención primaria que era absolutamente necesario. En el plan habían participado profesionales, sociedades científicas y colegios. “Este plan estaba esbozado a primeros de año, pero se paró el desarrollo por la irrupción del Covid”, dijo.

Durante la pandemia dimitió la directora general de Salud Pública. Fue el mismo día que se anunció el fichaje de Antonio Zapatero, ex director del Hospital de Ifema, como viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid. A finales de septiembre dimitió, tras solo dos días en el cargo, Emilio Bouza, portavoz del Grupo Covid. También se ha incorporado al organigrama de la Comunidad Juan González Armengol, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias, como nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria sustituyendo a Ana Dávila, que fue nombrada en septiembre de 2019.

Sánchez-Celaya es médico de familia con más de 14 años de ejercicio. Está diplomada superior en Metodología de Investigación y ha sido coordinadora en diversos departamentos del Servicio Madrileño de Salud.

Noticias relacionadas

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en