Sedisa y la POP firman un acuerdo para impulsar la corresponsabilidad de los pacientes

Sedisa-pacientes

..Redacción.
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) han firmado un Convenio Marco para formalizar la colaboración que ambas organizaciones mantienen durante el último año. Los principales objetivos son colaborar en la formación a pacientes e impulsar actividades que favorezcan su corresponsabilidad. Asimismo, ambas organizaciones buscan que los pacientes participen en eventos que ambas entidades organicen y elaborar posicionamientos conjuntos en los que se implique al paciente.

El acuerdo también contempla la incorporación de Sedisa al Observatorio de la Atención al Paciente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes

Además, el acuerdo contempla la incorporación de Sedisa al Observatorio de la Atención al Paciente de la POP. Se trata de “una plataforma que pretende promover el conocimiento entorno a la situación actual de los pacientes en España. Así como a contribuir a generar un cambio efectivo en la gestión de la cronicidad”, explica Carina Escobar, presidenta de la POP.

Del mismo modo, la POP participará en aquellos proyectos de Sedisa sobre cronicidad, modelos de atención sanitaria, etc., en los que se requiera su perspectiva. Así, Joaquín Estévez, presidente de Sedisa, comenta que “son prácticamente todos los proyectos. Los Directivos de la Salud y la Gestión Sanitaria deben incluir la participación de los pacientes y sus representantes en el trabajo diario, dado que sus aportaciones impulsan la mejora de la calidad asistencial y, con ello, la eficiencia”.

La POP aglutina a 29 organizaciones de pacientes de ámbito estatal, con más de 1.400 organizaciones asociadas. El objetivo de la Plataforma es promover la participación de los pacientes en las decisiones que afectan a su propia salud. Así como defender sus derechos en todos los ámbitos, políticas y actuaciones que afectan a sus vidas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en