Díaz Ayuso anuncia un plan de incentivos para los sanitarios que se desplacen temporalmente al Hospital Isabel Zendal

La Presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que estará listo “en muy pocos días”

Ayuso-Zendal
Óscar J.Barroso - Europa Press

..Redacción.
Los planes para poner en marcha el Hospital Isabel Zendal, en Madrid, siguen adelante. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció este martes que van a desarrollar un plan de incentivos para que los sanitarios se desplacen a trabajar de forma temporal al nuevo Hospital Isabel Zendal, de Valdebebas.

Aunque los detalles de este plan se darán a conocer cuando se presente el hospital, Ayuso comentó que pondrán este plan de incentivos “teniendo en cuenta que se va a reducir la carga en otros centros”. En cuanto a la organización del personal del Isabel Zendal, la dirigente madrileña indicó que ella no era “la responsable” de los Recursos Humanos de la Comunidad. Y, por tanto, “una presidenta autonómica no podía entrar al detalle de cómo se iba a organizar el personal del hospital”.

Ayuso-ZendalDíaz Ayuso: “Pondremos este plan de incentivos del Isabel Zendal teniendo en cuenta que se va a reducir la carga en otros centros”

Por otro lado, la presidenta madrileña puso en valor el nuevo hospital, que se ha construido “en tan solo tres meses gracias al trabajo 24 horas de 1.350 profesionales”. Además, aseguró que su construcción “va a sorprender al mundo”. Aún así, Ayuso aclaró que hay muchas preguntas “que ningún político podría saber” y subrayó que antes de decir cualquier cosa para “salvar una entrevista”, ella prefiere “decir la verdad”. Una vez que el hospital esté en marcha, será la Consejería de Sanidad “la que decida, teniendo en cuenta las características, cómo va a dotarlo”, explicó Ayuso.

En cuanto a la fecha en la que podrá estar disponible, Ayuso aseguró que “el Isabel Zendal se estrenará en muy pocos días con todos los equipamientos técnicos y humanos”. Asimismo, se tendrá en cuenta su “complejidad”.

“Lo que se pretende es ir derivando el Covid-19 a este hospital. De manera que los demás empiecen a recuperar su actividad normal”

Además de responder ante las catástrofes, este hospital busca “estar al servicio” de otros para “despejarlos”. Ayuso añadió que “lo que se pretende es ir derivando el Covid-19 al Isabel Zendal. De manera que los demás empiecen a recuperar su actividad normal”.

Por último, la presidenta regional insistió en que la configuración de los turnos la tomarán los técnicos y ha defendido que ella no se puede meter “en las decisiones de los sanitarios constantemente”. Así, garantizó “que van a estar todos los servicios y que la Comunidad siempre contratará y empleará todo el dinero que haga falta para cuidar la salud de nuestros ciudadanos”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en