AstraZeneca patrocina un asistente virtual para ayudar a pacientes asmáticos

asma-grave

..Redacción.
El aislamiento social por el Covid-19 ha puesto de manifiesto que el entorno digital es una importante fuente de  información para muchos pacientes. En este contexto, AstraZeneca patrocina Vik Asma, un asistente virtual que se ha integrado en la plataforma En Asma El Cero Cuenta. Esta herramienta ha sido desarrollado por la compañía WeFight, en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (Fenaer).

En palabras de la Dra. Ana Pérez, directora médica y de asuntos regulatorios de AstraZeneca España, “Vik Asma es una muestra más del compromiso de AstraZeneca para estar siempre al lado de los pacientes. Actualmente, en un entorno como el digital, donde el exceso de información puede dar lugar a valoraciones erróneas sobre algunas enfermedades, resulta esencial desarrollar iniciativas que garanticen el acceso de los pacientes a fuentes de información fiables, contrastadas y de fácil manejo”.

AstraZeneca patrocina Vik Asma, un asistente virtual que se ha integrado en la plataforma En Asma El Cero Cuenta

Este asistente virtual posee una triple función. Por un lado, contiene información sobre la enfermedad, tratamientos disponibles, asociaciones de pacientes o grupos de apoyo y consejos nutricionales para hacer más fácil la vida de las personas con asma. Por otro lado, incluye consejos de prevención de factores de riesgo asociados a la enfermedad. Los usuarios pueden por último hacer un seguimiento de los eventos adversos asociados a determinados tratamientos y recordar la toma de su medicamento.

Las funcionalidades de Vik Asma buscan dar respuesta a las necesidades de los pacientes con asma, como la adherencia terapéutica para un control de la enfermedad o el acceso a información veraz y contrastada, que ayude a mejorar su calidad de vida. Así, su desarrollo ha sido posible al asesoramiento de un comité científico validado por los propios pacientes y el trabajo de WeFight, compañía experta en el desarrollo de estas aplicaciones mediante algoritmos.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en