El Consejo General de Dentistas suscribe las declaraciones del CED sobre la continuidad de los servicios bucodentales durante la pandemia

periodontitis-enfermedades-cardiovasculares

..Redacción.
El Consejo General de Dentistas suscribe las declaraciones del Consejo Europeo de Dentistas (CED) sobre la continuidad de los servicios bucodentales durante la pandemia de Covid-19. El CED ha emitido un comunicado donde explica que pese al aumento de casos por SARS-CoV-2 en Europa, las clínicas dentales son seguras.

El CED ha emitido un comunicado donde explica que pese al aumento de casos por SARS-CoV-2 en Europa, las clínicas dentales son seguras

La evidencia muestra que las clínicas dentales siguen siendo espacios seguros tanto para los pacientes como para los miembros del equipo dental y los propios dentistas, puesto que se han adoptado medidas de protección personal eficaces y se siguen los protocolos recomendados“, señala el CED.

Asimismo, recuerda que la atención bucodental no consta solo del tratamiento dental urgente y especial, sino también la atención preventiva y conservadora. Por lo tanto se debe considerar atención médica esencial y no posponerse hasta que se resuelva la pandemia de Covid-19.

El presidente del CED, Marco Landi, asegura que “desde el comienzo de la pandemia, los dentistas europeos han estado en primera línea, junto con otros profesionales sanitarios, ofreciendo un tratamiento seguro, sin dejar de estar comprometidos con el bienestar de sus pacientes, y deben continuar proporcionando la atención responsable habitual, a pesar de las circunstancias“.

El Consejo General de Dentistas suscribe y apoya las declaraciones del Consejo Europeo de Dentistas

El Consejo General de Dentistas suscribe y apoya el comunicado del Consejo Europeo de Dentistas. “Como se viene informando desde la Organización Colegial, la evidencia actual ha confirmado que las clínicas dentales son espacios seguros, tanto para los pacientes como para el personal dental. Todas las medidas y protocolos que se han adoptado desde el principio de la crisis sanitaria han permitido continuar con la atención bucodental necesaria sin tener que posponerla”, afirma el presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en