El Foro de Médicos de AP exige que este nivel asistencial sea reconocido

Foro de Médicos de AP

..Victoria Guillén.
El Foro de Médicos de Atención Primaria, que se reunió telemáticamente el 10 de noviembre, continúa valorando la situación actual del primer nivel asistencial. Este foro considera que es indispensable poner en valor la atención primaria dándole el espacio que le corresponde comenzando por las facultades de medicina.

El pasado 8 de octubre se celebró la 1ª Jornada de AP en la Universidad, organizada por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina. Además, en la jornada se contó con la participación del Foro de Médicos de Atención Primaria. Las entidades y sociedades que forman parte del Foro consideraron inadecuada la ausencia de la Confederación Nacional de Decanos en dicha jornada. Debido a que estiman que potenciar de este tipo de actividades es esencial en la motivación de los estudiantes para elegir las plazas de Medicina Familiar y Comunitaria y ejercer la Pediatría en Atención Primaria.

El Foro de Médicos de Atención Primaria considera que este nivel asistencial está ausente en las Facultades de Medicina

Por otro lado, el Foro de Médicos de AP felicitó al nuevo director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Vicenç Martínez. El Foro espera que el nuevo director trabaje cumpliendo los compromisos contenidos en el Marco Estratégico de la AP y que aplique las medidas urgentes anteriormente propuestas.

Asimismo, el Foro sigue rechazando al contenido del RDL 29/2020 sobre el teletrabajo, la homologación de títulos extracomunitarios y la contratación de médicos sin especialidad. Gran parte de las consecuencias de la aplicación de este RDL recaen sobre la atención primaria y su ejecución denota una falta de conocimiento, previsión e intención de solucionar la situación actual que vive la Atención Primaria. Según el Foro de Médicos de AP demuestra el poco interés de mantener y asegurar la excelencia en Calidad Asistencial.

Noticias Relacionadas

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en