Dres. Sánchez, Terradellas, Rodríguez y Garrido, entre los mejores cardiólogos según Forbes

Forbes cardiólogos

..Victoria Guillén.
Un total de 10 cardiólogos destacan en el ranking, elaborado por Forbes, de los 165 mejores médicos del sistema sanitario español. Desde 2017 Forbes realiza este listado en el libro Best Doctors Spain. Incluye a los que, a su juicio, más han destacado en su especialidad durante los tres últimos años.

En el área de cardiología, la revista Forbes ha seleccionado a los doctores Sánchez, Terradellas, Rodríguez, Garrido, Aguado, Cabeza, Tellechea, Miguel, Calvar y Gil.

El Dr. Antonio Berruezo Sánchez es especialista en arritmias del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon. Forma parte del grupo de especialistas encargados de redactar las guías de tratamiento de las arritmias cardíacas para las sociedades científicas americanas, europeas y asiáticas. Este cirujano es reconocido por su actividad en la prevención y el tratamiento de la muerte súbita, implante de marcapasos y desfibriladores.

El Dr. Josep Brugada Terradellas es jefe de Sección de Arritmias en el Hospital Universitario Sant Joan de Deu. Asimismo, es consultor sénior en Cardiología, Arritmias y Muerte Súbita en el Hospital Clínic de Barcelona y ejerce en el Centro Médico Teknon. en 1992 el Dr. Brugada, junto con sus hermanos, Tarradellas descubrió una enfermedad responsable de la muerte súbita cardíaca, lo que hoy se conoce como el Síndrome de Brugada.

El Dr. Brugada Terradellas descubrió en 1992 el Síndrome de Brugada, una enfermedad responsable de la muerte súbita cardíaca

Otro de los cardiólogos más destacados en el ranking es el Dr. José Ángel Cabrera Rodríguez. Este reconocido especialista a nivel internacional es jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid y jefe de la Unidad de Cardiología del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo.

El Dr. Julio Carballo Garrido es el actual jefe de Cardiología del Instituto Quirónsalud Teknon. Durante los últimos años, ha realizado más de mil procedimientos anuales de caracterización diagnósticos y terapéuticos, como la implantación de la válvula aórtica transcatéter (TAVI).

El Dr. Federico Gutiérrez-Larraya Aguado es jefe del Servicio de Cardiología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz. Además, es jefe del la Unidad de Cardiología Pediatríca Fetal y Cardiopatías Congénitas del Hospital Ruber Internacional. Su labor se centra en ofrecer más calidad de vida a los niños y adultos pacientes que viven una cardiopatía congénita.

Forbes también destaca a el Dr. Borja Ibanéz Cabeza como uno de los mejores cardiólogos de España. Actualmente, es el director de Investigación Clínica del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y ejerce como cardiólogo intervencionista en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Forbes también destaca a los Dres. Tellechea, Miguel, Calvar y Gil como los mejores médicos cardiólogos del sistema sanitario español

El Dr. Mariano Larman Tellechea es un experto en el área de la Hemodinámica. Actualmente ejerce como jefe del Servicio de Hemodinámica de la Policlínica Gipuzkoa. Entre sus trabajos destaca la implantación en abril del 2004 de una válvula aórtica cardiaca reposicionadle. Esta intervención se realiza mediante un cateterismo a través de una incisión simple en la ingle para introducir el catéter que lleva incorporada la válvula.

Por otro lado, el Dr. Carlos Macaya Miguel es jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. También ejerce en otros centros como La Milagrosa, donde es responsable de la Unidad de Cardiología Intervencionista.

El Dr. José Alberto San Román Calvar es un reputado cardiólogo que desde 2006 dirige el Instituto de Ciencias del Corazón (Icicor), que pertenece al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde es jefe de Servicio de Cardiología. Por otro lado,

Por último, destaca en cardiología el Dr. Javier Zueco Gil. Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. Hace cinco años asumió la dirección de la Unidad de Cardio-Intervencionista.

 

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en