Los Dres. Albareda, Díaz, Sillero y Sola, mejores hematólogos según la revista Forbes

Forbes especialistas Hematología

..Victoria Guillén.
Forbes destaca a cuatro especialistas en Hematología en su lista Best Doctors Spain. Desde 2017 Forbes realiza este listado en el que incluye a 165 profesionales españoles de la medicina que más han destacado durante los últimos tres años según su especialidad. Entre los más reputados del sistema sanitario según la revista, se encuentra el Dr. Francesc Bosch Albareda, el Dr. Marcos González Díaz, la Dra. Pilar Llamas Sillero y la Dra. Susana Rives Sola.

Forbes ha destacado en su lista al Dr. Francesc Bosch Albareda, jefe del Departamento de Hematología y director del laboratorio de hematología experimental en el Hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona. El Dr. Albaresa es especialista en linfomas y leucemia linfática crónica. Junto a su equipo ha conseguido innovaciones en nuevas tecnologías de análisis de enfermedades hematológicas y nuevos tratamientos para este tipo de dolencias. Además, es preside el Grupo Español para el Estudio de la Leucemia Linfocítica Crónica (Gellec).

El Dr. Marcos González Díaz es especialista en síndromes linfoproliferativos crónicos y en investigación clínica en Hematología y Hemoterapia. Asimismo, desarrolla su actividad como investigador en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. Además, es jefe del Servicio de Hematología del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, reconocido en 2019 como centro de referencia para realizar terapias T-CART para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda de células B refractaria.

Los Dres. Albareda, Díaz, Sillero y Sola, mejores especialistas en Hematología según la revista Forbes

Por otro lado, la Dra. Pilar Llamas Sillero es jefa del Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Comenzó su etapa como residente en 1989, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro de Madrid, para convertirse en la residente más joven de España. Sus líneas de investigación se desarrollan en torno a la enfermedad tromboembólica venosa, la trombosis y la mujer, y la gestión del tratamiento anticoagulante.

Por último, destaca la Dra. Susana Rives Sola responsable de la Unidad de Leucemias y Linfomas del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Universitario Sant Joan de Deu de Barcelona. Éste centro trató con éxito el primer paciente pediátrico de la sanidad pública en España que ha recibido la inmunoterapia CART-19.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en