Cerca de 500 odontólogos de Madrid realizarán test de antígenos en consulta

odontólogos test antígenos

..Redacción.
En la Comunidad de Madrid prestan servicio 8.686 odontólogos en las aproximadamente 3.500 clínicas dentales autorizadas por la Consejería de Sanidad. Se prevé que cerca de 500 odontólogos se sumen a la iniciativa para realizar test de antígenos en sus instalaciones.

La Consejería de Sanidad está ultimando un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM). Se trata de que los odontólogos que lo deseen puedan adherirse al acuerdo para realizar las pruebas de detección rápida de Covid-19.

Estos 500 odontólogos suman nuevos puntos de realización de test de antígenos

El convenio recoge que la Consejería de Sanidad proporcionará al COEM un número suficiente de test rápidos para realizar la prueba a todas las personas que sean derivadas a la red de odontólogos adheridos al convenio. Sanidad facilitará a los odontólogos el acceso a la plataforma informática para comunicar a la Comunidad de Madrid el resultado de las pruebas. Por su parte, los odontólogos que practiquen pruebas rápidas deberán previamente participar en la actividad formativa que, a tal efecto, organizará el COEM.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de la Consejería de Sanidad de detección precoz de la transmisión del Covid-19 en personas asintomáticas. Estos 500 odontólogos suman nuevos puntos de realización de test de antígenos. Estos test son muy eficaces en la lucha contra la pandemia para cortar las cadenas de transmisión. Esta medida se suma a la de realizar test en las farmacias, aunque finalmente la iniciativa se ha reducido a la realización en puntos de zonas con alta transmisión.

Test a través de las mutuas de trabajo
Por otro lado, Ruiz Escudero ha solicitado al ministro José Luis Escrivá que las mutuas se sumen a los dispositivos asistenciales para realizar pruebas rápidas. Se trata de hacerlo con su personal y en sus instalaciones, y con pruebas rápidas facilitadas por la Consejería de Sanidad.

Madrid ha pedido que las mutuas se sumen a la realización de pruebas rápidas Covid-19

Las pruebas rápidas de diagnóstico precoz se orientan en esta estrategia de testeo masivo a personas sin síntomas de enfermedad. Se realizarían con todas las garantías de seguridad, trazabilidad y confidencialidad de resultados.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en