‘Upsee’, el arnés especial ideado por una madre israelí para que su hijo con discapacidad camine

Debby Elnatan es una madre israelí cuyo hijo tiene parálisis cerebral. El pensar que su hijo pudiera pasar toda la vida en una silla de ruedas le ha llevado a idear un dispositivo que permite al niño sostenerse sobre sus piernas y así poder caminar. Se trata de un arnés especial que el adulto fija en su cintura y permite dar pasos a la vez con el niño. El ‘Upsee’, que es como se llama el invento, ya ha sido probado en niños del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

En principio el diseño fue pensado para niños de entre 3 y 8 años, pero debido al gran éxito que ha alcanzado se está estudiando la posibilidad de poder ampliar su uso en personas de más edad.

La compañía que está produciendo el invento de esta madre israelí es el fabricante Leckey, que con sede en Irlanda del Norte tiene una larga trayectoria en la fabricación de equipos para niños que precisan de necesidades especiales. Expertos que han probado el invento señalan que su éxito radica en que simula el movimiento natural al caminar, fortalece los músculos y mejora las habilidades motoras de los niños.

En la página web ‘www.fireflyfriends.com se recogen historias de niños que utilizan este dispositivo. Sus madres cuentan como ‘Upsee’ ha cambiado sus vidas desde que lo usan, como por ejemplo Bethany, cuya madre por fin puede decir “voy a pasear con mi hija”, o Daniel que puede jugar al fútbol con su hermano Charlie.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en