600 estudiantes se manifiestan contra las caries

Entre las acepciones que la palabra manifestación tiene en la Real Academia Española, está la siguiente: “Reunión pública, generalmente al aire libre, en la cual los asistentes a ella reclaman algo o expresan su protesta por algo”. Pues bien, en Costa Rica, el pasado viernes 5 de septiembre, siete escuelas del sector cinco de la capital San José, Carolina Dent, Hatillo 2, Jorge Debravo, Miguel de Cervantes, Pacífica Fernández, Manuel Belgrano, República de Paraguay y 15 de septiembre, hicieron una manifestación, ahora bien, ¿qué reclamaban?

Unos 600 estudiantes de estas siete escuelas costarricenses se manifestaron en una marcha recorriendo las calles de Hatillo pidiendo un futuro libre no de recortes en educación, ni de notas más altas para acceder a la universidad, ni siquiera pedían para que el ídolo nacional Keylor Navas juegue ya de titular en el Real Madrid, sino que pedían un futuro libre de caries.

Esta singular marcha contra la caries estuvo organizada por el departamento de Odontología de la Clínica Solón Nuñez, la cual anunció que cada estudiante de estas escuelas va a tener un cepillo de dientes para mejorar su salud bucodental.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en