Hugh Jackman es operado por tercera vez en un año de cáncer de piel

El actor australiano Hugh Jackman de 46 años ha sido operado por tercera vez del cáncer de piel que padece. El mundialmente famoso ‘Lobezno’ de la saga X-Men se sometió recientemente por tercera vez en un año a una operación para eliminar un carcinoma de células basales de la nariz. “Todo ha ido bien”, ha declarado su representante.

Hace ahora casi un año (22 de noviembre de 2013), Jackman daba a conocer a través de la red social Instagram que padecía en la nariz carcinoma de células basales, una variante leve del cáncer de piel. Por aquel entonces, relataba en su cuenta de Instagram como Deb (su mujer) le dijo que “tenía que mirarme esa marca en mi nariz”, y que en efecto, como afirmaba el actor “tengo un carcinoma de células basales”.

En mayo de este año, nuevamente el actor australiano anunciaba en su cuenta de Twitter que padecía de un carcinoma de células basales y que se había sometido a una operación para retirarlo del rostro. “Otro carcinoma de células basales. Todo fuera ahora”, así lo afirmaba. Además, en su cuenta de Instagram, colgaba como hiciera la primera vez una fotografía en la que aparecía con la nariz vendada.

Durante el estreno mundial este año de X-Men, días de futuro pasado, Jackman declaró que era “realista” sobre el futuro y que tenía claro que volvería a tener células cancerígenas al menos una vez más o incluso varias, ya que siendo australiano y viviendo allí no “recuerda” que nadie le dijera nunca que era recomendable el uso de protectores solares.

Desde que se le diagnosticara por primera vez que tenía en la nariz un carcinoma de células basales, el actor ha mostrado siempre una actitud positiva sobre su salud, y es que como explica, “la parte buena de esto es que se puede prevenir acudiendo a chequeos médicos con regularidad, que es lo que yo estoy haciendo. Antes era perezoso para hacerlo, ahora no”, por lo que recomienda siempre acudir al médico ante cualquier duda. Además, siempre recuerda a la gente que se asegure de tomar las precauciones necesarias cuando expongan su piel al sol, “por favor, no seáis tan tontos como yo. Haceos revisiones y usad crema solar”, así lo decía la primera vez que anunciaba que padecía de un carcinoma de células basales.

El carcinoma de células basales es un tipo de cáncer de piel de crecimiento lento que se inicia en la parte superior de la epidermis. Más del 90% ocurren en zonas cutáneas que han estado demasiado expuestas al sol o a otro tipo de radiación ultravioleta. Implica cambios cancerosos en las células basales de la piel (las que están en la parte inferior de la epidermis), y si se trata a tiempo, tiene una alta tasa de curación. Normalmente, este cáncer aparece después de los 40 años.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en