Una empresa norteamericana imagina como serían las ambulancias del futuro

Este año se cumple el treinta aniversario de la película ‘Regreso al futuro’. En aquel film un joven Michael J.Fox viajaba al pasado, en concreto al año 1.955 a través de una máquina del tiempo construida a partir del coche DeLorean DMC-12.

30 años después, la humanidad sigue sin poder viajar en el tiempo, pero los avances técnicos y tecnológicos que se están dando, avanzan tan rápido, que lo que hace poco tiempo podía ser impensable, a día de hoy, puede ser una realidad. Este es el caso de la empresa tecnológica norteamericana Argodesign, que nos presenta su visión de cómo debería ser la ambulancia del futuro.

Al igual que el DeLorean DMC-12, esta ambulancia sería voladora, una prestación que sin duda ya la hace diferente a las actuales, y es que la convierte en más rápida y accesible a cualquier sitio donde una ambulancia convencional no podría llegar o lo tendría más que complicado.

Voladora, y además con tripulación, y es que incluso puede transportar al paciente. La ambulancia, en vez de cuatro ruedas, pasaría a tener cuatro hélices de dimensiones considerables. Puede funcionar de manera autónoma hasta el destino marcado, o bien pilotada por una persona. Que sea autónoma tiene un sentido más que justificado, y es que la persona puede asistir al paciente durante el viaje.

El tamaño total de la ambulancia no dista mucho al de un coche pequeño, lo que facilita que pueda ser “aparcada” en los hospitales para que desde ellos se pueda dirigir al lugar en el que ha ocurrido el siniestro, y volver al centro hospitalario con el paciente. Que esta ambulancia voladora sea una realidad para nada es barato, y es que sus creadores consideran que su precio podría estar en torno al millón de dólares.

Drones para emergencias médicas
A finales de noviembre del año pasado, un alumno de la Esade Business School quedaba finalista en la cuarta edición de los ‘World Smart Cities Awards’ tras idear una red de drones para emergencias médicas.

Y es que DEA Drones, es el proyecto que desarrollaba el alumno del Grado de Dirección de Empresas-BBA de ESADE, Alfonso Zamarro, y que además de ser finalista, también obtenía el ‘Premio Adecco a la Idea joven más brillante’.

DEA Drones consiste en crear una red de drones en los tejados de las ciudades con un radio de actuación de tres minutos que permita a los médicos del servicio de emergencias de Barcelona atender una emergencia lo más rápido posible.

Aunque el proyecto, en principio se ha diseñado para Barcelona, los problemas que DEA Drones vendría a resolver en la ciudad catalana están presentes en cualquier gran ciudad del mundo, y por ende en cualquier servicio de emergencias. Esto abre la posibilidad de que este servicio podría expandirse tanto globalmente como también a otros servicios de emergencias.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en