Madrid quiere limitar la eventualidad en la sanidad al 10%

Las estimaciones de la Consejería de Sanidad sobre la tasa de eventualidad, una vez que se complete la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2014 (3.571 plazas) y la reconversión de 5.000 eventuales en interinos, es que se situará en un 10%.

Estos datos han sido detallados por Armando Resino, director general de Recursos Humanos a Europa Press, una vez que hayan finalizado los procesos puestos en marcha como es el concurso de movilidad (4.028 plazas) que permitirá luego dar paso a que los candidatos seleccionados en la OPE ocupen a su vez sus plazas.

De manera independiente pero paralela, se están siguiendo los pasos en la reconversión de personal eventual en interino. Ahora mismo, según Resino, se están analizando unos 10.000 expedientes y considera que hay probabilidades de que el número total de personas que pasen a interinos sea superior a los 5.000 puestos que se marcó inicialmente. Con esta medida se pretende “estabilizar” la plantilla y rebajar la tasa de eventualidad en la sanidad madrileña hasta unos niveles cercanos al 10%.

Resino ha explicado que la comunidad de Madrid tiene planeado convocar una OPE cada dos años para poder mantener la estabilidad, y ha recordado que desde 2004 se han convocado 16.482 plazas en todas las categorías profesionales, lo que arroja una media de 1.700 plazas cada año.
Recientemente el consejero de Sanidad, Javier Maldonado, anunció que se convocarían 125 nuevas plazas de médicos especialistas.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en