La Junta Directiva del Colegio de Madrid mantiene el contencioso laboral contra Mora

La Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid confirma que se ha retirado la demanda contra Antonio Mora, el polémico director general amigo personal de la presidenta López Arribas, en la que le reclamaban la “ justificación o devolución de sus gastos de representación en 2012 y 2013, por considerarlos excesivos e inapropiados

Un comunicado de la Junta Directiva informa que ha sido “por una cuestión técnica, de prescripción de la acción para la reclamación de la mayor parte de las cantidades objeto del litigio“, y además, añade que también se hace para que “la imagen pública de la institución no quede dañada por un problema laboral“.

El comunicado continua explicando que “el objetivo de la Junta Directiva es que su trabajo diario redunde en beneficio de los 40.000 médicos que componen el Colegio, desarrollando e implantando, en el tiempo que queda de mandato, todas las medidas, proyectos y programas necesarios para que los médicos madrileños sientan el respaldo de su Colegio. El resultado del trabajo realizado hasta ahora supone un beneficio superior a los 2 millones de euros en los 2 últimos años, obtenidos evidentemente en el tiempo en el que el Sr. Mora ya no tuvo ninguna responsabilidad en el Colegio, dirigido por esta Junta Directiva“.

Finalmente concluye recordando que el contencioso por el despido laboral se mantiene, y además incide en que no quiere que Mora “mantenga vinculación alguna con la Institución“, y la Junta Directiva explica que “no está de acuerdo con su proceder durante el año y pocos meses que estuvo ligado a la Corporación“. Nada sorprendente porque Mora ya demostró su poca valía profesional y su falta de cualificación en anteriores labores profesionales (López Arribas debe explicar los “líos” con el Director Gerente Antonio Mora) como Riu Hoteles o Xeresa Golf, donde salió tras dejar pérdidas por casi 20 millones de euros y casi 3 millones de euros en transferencias sin justificar.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en