Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, y su esposa, tendrán un hospital con su nombre tras donar 75 millones de dólares

Uno de los principales hospitales de San Francisco llevará en el futuro el nombre del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y de su mujer, Priscilla, después de que ambos hayan donado 75 millones de dólares al centro.

Según publicó en fechas pasadas el propio Zuckerberg en su perfil, los fondos servirán para duplicar la superficie del servicio de guardia y para cuadruplicar en número de camas en el San Francisco General Hospital, que además invertirá parte de los fondos en renovar sus equipos. En este hospital son tratados al año unos 100.000 pacientes y casi una de cada tres ambulancias de la ciudad del estado de California, trabaja para este centro. El donativo equivale a una décima parte del presupuesto anual.

A partir de ahora, el centro se llamará Priscilla and Mark Zuckerberg San Francisco General Hospital, tal y como informó la fundación del hospital. El dinero servirá también para completar una construcción nueva que lleva tiempo paralizada.

Los medios estiman que la donación del fundador de Facebook, y su mujer, es probablemente la más alta de la historia que una persona privada ha realizado a un hospital público en Estados Unidos.

Zuckerberg, comentó que como parte de los motivos que les llevaron a hacer la donación, fue que su mujer Priscilla trabajó en los últimos años en este hospital como pediatra, y que ambos quieren devolver de este modo el éxito de Facebook.

Esta donación no es la primera y tampoco parece que sea la última que vaya hacer esta pareja, y es que entre otras acciones, Zuckerberg donó hace cuatro años 100 millones de dólares a escuelas del estado de Nueva Jersey, y el año pasado, donaron además 25 millones de dólares para la lucha contra el ébola.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en