Inicio ASP El Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña prepara una aplicación móvil...

El Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña prepara una aplicación móvil para uso de los donantes

Compartir

(BST) de Cataluña ha presentado en el marco del Mobile World Congress (MWC) que, del 2 de marzo hasta hoy jueves se está celebrando en Barcelona, una nueva aplicación para móviles que avisará del uso de la sangre del donante y buscará mejora la relación entre el donante y el BST.

Esta app, incorporará un servicio de geolocalización para poder informar de las campañas de donación que el BST realice, como también una base de datos mediante la cual se podrá consultar información relativa al cómo y cuándo se utiliza la sangre del donante.

De este modo, esta app de salud, que en Cataluña tiene como precedente la aplicación  gratuita para dispositivos móviles que coincidiendo con la celebración del primer aniversario en junio del año pasado del 061 CatSalut Respon, se creaba una aplicación gratuita para dispositivos móviles como nueva forma de acceso al servicio; se pretende ahora que desde el móvil el usuario con esta nueva app pueda realizar los trámites administrativos necesarios para ahorrar tiempo y ganar comodidad, como es rellenar el cuestionario de donación desde el mismo móvil.

El BST cuenta con una base histórica de más de un millón de personas y, hoy por hoy, en Cataluña existen cerca de 200.000 donantes en activo. Está formado por un equipo de 600 profesionales repartidos por toda Cataluña. Cuenta con una sede central en Barcelona, y 12 centros en los principales hospitales de Cataluña, como el Clínic, Vall d’Hebron y el Universitario de Bellvitge entre otros.
..Emilio Ramirez