Una estadounidense da a luz a trillizos idénticos por parto natural, un caso entre un millón

La probabilidad es de una entre entre un millón y le ha tocado a una pareja de Detroit, en Estados Unidos. Ya tenían dos hijos y ahora acaban de traer al mundo a trillizos idénticos y de forma natural. Si ya de por si este embarazo es excepcional, hay que añadir otra peculiaridad más, y es que en su concepción no hubo tratamiento de fertilidad, algo muy común en los embarazos múltiples.

Alexander, Timothy y Nicholas , que así se llaman, son exactamente iguales. Tras permanecer casi un mes en la incubadora del Hospital Henry Ford de Detroit donde nacieron el pasado 25 de enero después de 34 semanas de gestación, acaban de llegar a casa. El matrimonio asegura que la llegada de los trillizos les ha cogido totalmente por sorpresa, aunque reconocen que están felices por este regalo, mejor dicho, por este triple regalo.

Lauren Whiteley, la madre de los pequeños, de 32 años, explica en declaraciones recogidas por la televisión estadounidense ABC que en la primera ecografía pensó que algo iba mal al ver la cara de la enfermera, sin embargo ese mal presentimiento se tornó en sorpresa, y qué sorpresa, cuando la facultativa le dijo que “veo tres”.

Michael, el padre, de 31 años, asegura que le pidió a su mujer que se lo repitiera varias veces, y es que destaca que no podía creerse que vinieran tres  bebés de golpe. “¿Trillizos? ¿Estás segura? Aquello era realmente abrumador”, afirma. Sin embargo, ahora ambos no dudan en afirmar que están “encantados” con la noticia, que definen como “una sorpresa de la vida”.

La doctora Savitri Kumar, neonatóloga del Hospital Henry Ford, explica que los datos sobre nacimientos de trillizos idénticos por concepción natural varían entre 1 de cada 60.000 y 1 de cada 2 millones, según los países y los estudios que se manejen, pero “la mayoría de los médicos suelen hablar de estos casos en términos de 1 entre un millón”, subraya. “De hecho, son los primeros trillizos idénticos que veo en mi vida”.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en