Un caso entre cinco millones, una israelí da a luz a mellizos, tres veces en cuatro años

Afat Amash es una israelí de 26 años que ha tenido seis hijos en cuatro años, hasta ahí todo normal, como también puede serlo que los haya tenido de dos en dos. Lo que ya no es normal es que es la tercera vez que tiene mellizos, siendo el suyo un caso entre cinco millones. Según informa en su página web el Hillel Yaffe en Hadera (Israel), que es donde ha tenido sus seis hijos en cuatro años, la última semana de febrero una mujer dio a luz a mellizos, un niño y una niña.

El personal de la sala de partos del Hospital Hillel Yaffe no había visto nunca nada igual. Según el equipo médico del hospital, formado por profesionales con amplia experiencia tanto en Israel como en el extranjero, es algo que no sucede casi nunca, ya que en los tres casos se trató de embarazos espontáneos porque Afat nunca se ha sometido a un tratamiento de fertilidad.

Esto es definitivamente un acontencimiento excepcional“, asegura el doctor Haim David, jefe de la sala de partos del Hillel Yaffe. “Incluso busqué en la literatura científica, y no he encontrado apenas documentadas estadísticas del nacimiento de series consecutivas de mellizos de la misma mujer en un embarazo sin tratamientos de fertilidad”.

El doctor considera que según las pocas fuentes que relatan casos de este tipo, “podríamos estar hablando de un caso por cada cinco millones de nacimientos”, además añade que “para comparar, las probabilidades de dar a luz dos pares de gemelos, uno tras otro, en un embarazo normal, son de uno de cada 500.000 casos. El de Afal es un registro increíble”.

Afat tiene cinco niñas y un niño que se distribuyen por pares de mellizos de la siguiente manera: dos mellizas de cuatro años, otro par de mellizas de tres años, y el último par que desde la última semana de febrero se ha sumado, un niño y una niña. Esta coincidencia que le “persigue” cada vez que va a dar a luz, ella no le encuentra explicación alguna, y es que afirma que en su familia su suegra tiene una hermana gemela, pero que desconoce de otros casos en ninguna de las dos familias.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en