Cristina Cifuentes no descarta iniciar nuevas privatizaciones en hospitales de la Comunidad de Madrid

La delegada del Gobierno y candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no descarta la posibilidad de iniciar la privatización o externalización de instalaciones hospitalarias si es elegida presidenta en las elecciones que se celebrarán el próximo 24 de mayo.

Y es que en una entrevista concedida a la Cadena Ser en el programa Hoy por Hoy, Cifuentes, a la pregunta de si tiene intención de privatizar servicios sanitarios, respondió que “ya veremos, para mí, por encima de todo, y de la palabra privatizar o externalizar, es poder mantener el modelo de sanidad pública, que es magnífico”.

La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, también defendió en la entrevista la gestión sanitaria que el Ejecutivo madrileño está llevando a cabo, aún a pesar del fiasco que supuso el freno judicial a la llamada externalización de la Sanidad que puso en liza Esperanza Aguirre y que continuó su sucesor, Ignacio González, el cual, como afirmó Cifuentes, la razón por la que tuvo que parar las privatizaciones previstas no fueron por las protestas, sino por la decisión de la Justicia.

Un modelo que sea sostenible y gratuito
Cifuentes destaca que, en contra de los avisos que lanzó el PSOE, en la Comunidad de Madrid no hay que acudir a los hospitales “con la tarjeta de crédito”, y que su objetivo es que el modelo sea “sostenible” y “gratuito”, o lo que es lo mismo, que no haya que pagar por la atención sanitaria, que a través de los impuestos ya se paga.

Ella es partidaria de la sanidad pública y gratuita, pero matiza que “cosa diferente es que para hacerla sostenible en un momento dado haya que externalizar la gestión de determinados hospitales”. En este sentido, preguntada entonces por los informes que indican que la gestión privada puede ser más cara, responde que “hay que mirarlo”. Para argumentar más su postura, hizo referencia a Andalucía, y es que allí hay muchos hospitales que funcionan en régimen y “allí parece bien y aquí se critica”.

De hecho elogió el modelo actual, y es que permite a los madrileños el poder elegir hospital y centro de salud. Además, recordó como en los últimos años se han abierto 12 hospitales, siendo el último el de Villalba, y más de 60 centros de salud.

Del mismo modo, elogió la Sanidad madrileña, y es que en palabras suyas, “tenemos la mejor Sanidad del mundo […] La valoración que hacen los madrileños de sus hospitales es excelente, también los que son gestionados de forma privada”.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en