No se pierda

Condena de dos años y seis meses de cárcel a un falso dentista en Níjar

8 de abril, 2015

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas que suman dos años y seis meses de cárcel, por delitos de intrusismo profesional y otro de lesiones, a un hombre de 33 años que ejercía de dentista y de protésico dental en un garaje habilitado como clínica clandestina en Níjar, y que causó “graves lesiones” a una mujer.

El acusado, de nacionalidad marroquí, e identificado como I.L., ha mostrado su conformidad en el acto de juicio celebrado en la Sección Primera con la condena interesada por el fiscal, que ha rebajado las penas de cinco años de prisión que solicitaba inicialmente, y que se repartían en 18 meses de cárcel por un delito de intrusismo profesional, y un delito de lesiones por el que se pedía tres años y seis meses de prisión.

El acusado deberá indemnizar a la víctima con 660 euros por las lesiones y la incapacidad, y con 3.000 euros por las secuelas, ya que durante la intervención a la que fue sometida por el falso dentista, sufrió la pérdida de ocho piezas dentales que, eran “las únicas que le quedaban, alguna de ellas incompleta”, lo que le provocó “edentulismo total”.

El acusado, ejercía en un garaje ubicado en la calle Estadio de Campohermoso, y también hacía visitas a domicilio como dentista y protésico dental “sin poseer el correspondiente título académico ni licencia oficial que le habilite en España”. Se publicitaba con tarjetas de visita.
..Emilio Ramirez