El Juli toreará en solitario ante seis toros el 31 de mayo en Cáceres en beneficio de los niños con cáncer

La Asociación Española de Pediatría fue el escenario donde el torero Julián López, El Juli, presentó su gesto de encerrarse en solitario el próximo 31 de mayo con seis toros en solitario en la plaza de Cáceres, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación en Oncología infantil y para proyectos de ayuda a familias de niños con cáncer de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP) y la Federación de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC).

En concreto, el dinero recaudado irá dirigido a un proyecto de apoyo psicosocial y económico a niños con cáncer y sus familias de la FEPNC. La iniciativa forma una red estatal de profesionales, psicólogos y trabajadores sociales y además, cuenta con 45 pisos de acogida para las familias que han de desplazarse para recibir el tratamiento; padres y madres que ya han pasado por lo mismo trabajando por las familias; y ayudas económicas.

Respecto a la investigación, los fondos recaudados por El Juli se destinarán a través de la Fundación de la SEHOP, a la financiación de los ensayos clínicos que se desarrollan a nivel nacional en forma de protocolos internacionales de tratamiento de los niños con cáncer.

Durante la presentación, el presidente de la Fundación de la Asociación Española de Pediatría (FEP), Luis Madero, recordó que el cáncer infantil “no tiene nada que ver” con el de los adultos y ha asegurado que el aumento del número de ensayos clínicos para niños con cáncer en España permitirá que haya más tratamientos disponibles. Madero aportó un dato que indica la necesidad de investigar que en relación al cáncer infantil hay en España, y es que “todavía hay un 20% de los 1.000 casos de cáncer infantil que se detectan cada año que no tienen cura. Estos fondos que saldrán la corrida de toros de El Juli los necesitamos para investigación”. Para El Juli, sí su encierro con seis toros en el coso cacereño sirve para “que uno de esos niños se salve, todo habrá merecido la pena”.

Las entradas ya están a la venta a través del teléfono 685119253 y en las taquillas de la propia plaza. Además, se ha habilitado una ‘Fila 0’ para colaborar en la recaudación de fondos, una vía por la cual todas las personas interesadas pueden hacer aportaciones económicas en el número de cuenta ES08 0049 5113 43 2418304296. También se ha activado un número para recibir ‘SMS Solidarios’, con el envío de la palabra ‘JULI’ al 28011, y cuyo coste también será donado a las familias de los niños con cáncer y a la investigación.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en