Inicio ASP Una mujer alemana de 65 años, madre de 13 hijos, embarazada de...

Una mujer alemana de 65 años, madre de 13 hijos, embarazada de cuatrillizos

Compartir

Annegret Raunigk es una mujer alemana de 65 años, que ya tiene 13 hijos y siete nietos, por ahora, y es que esta profesora de inglés y ruso en una escuela de primaria, está embarazada de cuatrillizos. Sí el embarazo se desarrolla con normalidad, en verano, su alumbramiento le haría convertirse en la madre de cuatrillizos con la edad más avanzada del mundo.

Pese a contar ya con una familia más que numerosa, esta berlinesa, desde hace un año y medio no dudó en viajar al extranjero para recurrir a diversas inseminaciones artificiales, con el único fin de satisfacer los deseos de su hija más pequeña, de nueve años (su hija mayor tiene 44 años) que deseaba tener un hermano o una hermana, según explicó a la televisión RTL.  SÍ todo va bien, no tendrá uno, sino cuatro.

Como informa Afp, en el último tratamiento le implantaron cuatro óvulos, y todos fueron fertilizados. Por ahora, la información disponible no aclara donde se sometió al tratamiento.

Por el momento el embarazo, ya en la semana 21 de gestación, y que es seguido por varios médicos, está transcurriendo sin complicaciones mayores como explica uno de los médicos que la atiende, Kai Hertwig, y es que “hasta el momento, no vemos diferencias entre un cuerpo más joven o más viejo”, sin embargo matiza que “los embarazos de cuatrillizos son siempre una pesada carga”, siendo “el mayor riesgo para los niños que sea un parto prematuro”.

Ha sido un shock para mí. He hablado con mi ginecólogo, que me ha dicho: ‘usted ya tiene 65 años, pero está todavía en forma, así es que usted misma, como vea…’ He reflexionado y he tomado una decisión, que ya conocía desde el fondo de mi corazón”, y es que así cuenta Annegret al diario Bild como afrontó la decisión de seguir adelante, pese a los riesgos biológicos que conlleva su embarazo. “Una decisión como esta la debe tomar la mujer por sí misma”, asegura.

Decisión, que durante estos días en Alemania, poco menos que ha sido “cuestión de estado”, y es que en la página web de Bild, 2.346 han mostrado su desacuerdo apretando el botón rojo para expresar su cólera bajo la noticia, mientras que 391 le han dado su apoyo.

No tengo miedo. Tengo buena salud y estoy bien, en forma. Tengo bastante experiencia en materia de organización. Esto no es nada nuevo para mí”, asegura esta madre de 13 hijos y abuela de siete nietos que ya fue noticia en el 2005 cuando dio a luz a su decimotercer hijo a los 55 años, una niña, Leila, a la que tuvo sin someterse a un tratamiento hormonal y se convertía así en la madre de más edad en Alemania. Para verano será la madre de cuatrillizos de más edad del mundo.
..Emilio Ramirez