El número 1 del MIR 2014-2015 elige Aparato Digestivo en el Ramón Cajal

Ayer por la mañana, a las 8:45 horas, daba comienzo el proceso de asignación de las plazas de Medicina de la convocatoria MIR de este año. En total, 8.554 licenciados elegirán una de las 6.102 plazas vacantes de este año, 143 menos que en la convocatoria del pasado año. La asignación de plazas se prolongará hasta el día 28 de abril.

Antonio Guerrero, el mejor expediente MIR de la convocatoria 2014-15, y estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), ha sido el primero en elegir plaza, decantándose finalmente por la especialidad de Aparato Digestivo que hará en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Tras Guerrero, el número 2, Gillén Oarbeaskoa, de la Facultad de Medicina del campus de Leioa de la Universidad del País Vasco, que ha escogido la especialidad de Hematología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Neurología en el Hospital Clínico San Carlos ha sido la elección del número 3,  Víctor Antonio Gómez, alumno de la Universidad de Murcia.

Tanto el número 4, Florian Castet, alumno de la Universidad de Barcelona, como el número 10, Iñaki Eguren Santamaría, de la Universidad de Navarra, han optado por especializarse en Oncología Médica. Castet desarrollará su especialidad en el Hospital de Bellvitge de Barcelona, y Eguren en la Clínica Universitaria de Navarra de Pamplona.

El número 5, José Manuel Rueda Carnero, de la Universidad Complutense de Madrid, se especializará en Dermatología en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. El número 6, Eñaut Aguirre Iturrioz, de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco, se ha decantado por Medicina Interna.

El número 7, Isaías Martín Badía, alumno de la UnIversidad de Málaga ha decidido estudiar Medicina Intensiva en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, y el número 9, Luis Alberto Martinez, de la Universidad de Murcia, Cardiología en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. El número 8 no se ha presentado a la elección de plazas.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en