La AECC financia 161 proyectos de investigación contra el cáncer con una inversión de 29 millones de euros

La Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) está financiando actualmente 161 proyectos de investigación con un presupuesto de 29 millones de euros, que además contribuyen a dar estabilidad laboral a más de 120 investigadores en España, y es que así lo hizo saber la máxima responsable de esta fundación, Isabel Oriol, cuyos objetivos que, fueron presentados durante un acto en Palencia, son financiar becas y proyectos de investigación para luchar contra el cáncer.

En declaraciones a los medios, Oriol explicó que la investigación constituye un pilar fundamental de las actividades de la fundación y “una responsabilidad” de las administraciones y de la sociedad civil para frenar la repercusión de una enfermedad que padecen actualmente 1,5 millones de personas en España.

La investigación es lo único que logrará vencer al cáncer, que logrará evitarlo, diagnosticarlo mejor y que sea una enfermedad curable o cronificable”, señala Oriol, por eso que una parte importante de los fondos de la Fundación Científica de la AECC se destinen a investigación y sirvan para financiar “proyectos importantes donde prima la calidad y el retorno, es decir que sea una investigación que tenga una aplicación práctica y rápida en los pacientes”.

29 millones de euros invertidos en 161 proyectos de investigación
Los fondos de la Fundación Científica de la AECC, dinero que procede de las aportaciones de los socios, de las cuestaciones y de los donativos de empresas y particulares, está generando resultados “muy esperanzadores” en muchos tipos de cáncer, como el cáncer de colon, de mama, de pulmón, o en el cáncer infantil.

La Fundación Científica tiene invertidos 29 millones de euros en investigación, con los que se financian 161 proyectos que están en marcha y que tienen una duración de entre tres y cuatro años, lo que procura además la estabilidad laboral a más de 120 investigadores en España.

La Fundación financia programas desde prácticas de laboratorio para estudiantes hasta ayudas a médicos a investigadores y proyectos más grandes que requieren la coordinación entre distintos hospitales y centros de investigación.

Estos resultados positivos no solamente son importantes a nivel nacional, y es que como indica Oriol, el índice de impacto de los estudios que se están realizando, también lo son a nivel internacional, con avances en prevención, cirugía y en diagnóstico. “Los resultados son evidentes, la investigación salvará vidas y hará que se curen antes o se cronifiquen o se personalicen los tratamientos de cáncer”, concluye.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en