No se pierda

Operan a una paciente para extirparle un tumor del cerebro y descubren que era el embrión de su hermana gemela

24 de abril, 2015
Embrion por tumor

Yamini Karanam es una joven de 26 años estudiante de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) que por el caso que acaba de vivir, forma parte de la historia de la comunidad científica y médica por inusual y sorprendente.

Todo comenzó en septiembre del año pasado, cuando Yamini notaba que algo en su cuerpo no iba bien, y es que tenía dificultades para entender lo que le decían y lo que ella misma leía sin motivo alguno aparente.

La situación se fue agravando al repetírsele constantes síntomas de mareo, por lo que decidió acudir a un médico a Los Ángeles, después de que ningún neurólogo de Indiana fuese capaz de darle un diagnóstico exacto sobre lo que le estaba pasando.

Al llegar al instituto del Dr. Hrayr Shahinian, el Skullbase Institute en Los Ángeles, éste con certeza le aseguró que tendría que someterse a una cirugía cerebral mínimamente invasiva para extraer lo que en principio se creía que era un tumor. Como explica NBC Los Angeles, Shahinian realizó la operación lo antes posible ya que temía que el tumor fuese canceroso.

Tras ser sometida a la operación, tanto Karanam como el Dr. Shahinian se enteraron de que el “tumor” que habitaba en el cerebro de la joven, no era un tumor, sino su embrión gemelo, o como bromea ella, su “malvada hermana gemela que me ha torturado durante los últimos 26 años”.

El Dr. Shahinian, relata como cuando se encontraba ya en medio de la operación, surgió la sorpresa, y es que encontró el gemelo embrionario de Karanam dentro de su cerebro que, aunque no llegó a desarrollarse, todavía conserva “huesos, el pelo y los dientes”.

El médico explicó a la NBC Los Angeles que tales tumores, una especie de “teratoma”, son raros y poco frecuentes, “Este es mi segundo caso, y eso que probablemente habré extirpado entre 7.000 u 8.000 tumores cerebrales”, explicaba.  Se espera que la joven se recupere por completo, aseguraron los médicos que la intervinieron a NBC Los Angeles.

En el año 2009 hubo un caso similar, y es que The Telegraph informaba sobre un hombre de 30 años de Inglaterra, Gavin Hyatt, que tenía a su gemelo embrionario en el abdomen.
..Emilio Ramirez