Reino Unido comercializa un kit para detectar el VIH en casa

99,7% de probabilidad de acierto tiene el kit que ya se comercializa en Reino Unido para realizarse la prueba de VIH BioSURE. Los cálculos aseguran que hay aproximadamente 26.000 personas infectadas que no son conscientes de ello.

Reino Unido es el primer país donde además de autorizarse la venta ha empezado a comercializarse. A pesar de que en Estados Unidos se autorizó la venta en 2012, Reino Unido es el primero que lo hace en Europa.

El avance de los tratamientos hace que si es detectado a tiempo, puede ser controlado, mientras que si el diagnóstico es tardío se dificulta el tratamiento.

El kit de Reino Unido está solo disponible para residentes, y se trata de una prueba parecida a la del embarazo, pero con una gota de sangre. A los 15 minutos aparecen dos líneas en pantalla, lo que significa la aparición de anticuerpos VIH y se recomienda la visita a un especialista para realizar una nueva prueba con un profesional.

El test aprobado en Estados Unidos se realiza de forma oral, con la saliva, pero este producto, llamado OraQuick, tiene todavía su autorización pendiente en Europa

BioSURE es un producto que se ha puesto a la venta en Reino Unido porque recibió la certificación europea hace unos días. Desde hace un año aproximadamente estas pruebas ‘caseras’ del virus no estaban prohibidas.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en